Semáforos de bajo consumo en Benalmádena

Semáforos de bajo consumo en Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, ha asistido en Benalmádena Pueblo al inicio de la instalación de ópticas LED de bajo consumo en todos los semáforos del municipio. "Este equipo de gobierno mantiene una apuesta firme y continuada por el uso de energías limpias que faciliten también el ahorro energético y el desarrollo sostenible", declaró el alcalde.


La instalación de las ópticas LED no han supuesto ningún desembolso para el Ayuntamiento ya que han sido aportadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En total, serán 1.109 ópticas que se instalarán en todos los semáforos del municipio en un periodo de un mes.


"El uso de las ópticas LED conllevan una serie de ventajas y beneficios indudables. Por una parte, el ahorro energético es superior al 80 por ciento. Además, ofrece una mayor y mejor visibilidad, y la vida útil de las ópticas es hasta 12 veces superior a las incandescentes", destacó el alcalde.


Carnero reiteró la apuesta de la Corporación por las energías renovables. "Queremos orientar por el camino del ahorro energético toda la iluminación del municipio, como demuestra nuestra apuesta por las ópticas de bajo consumo en la última iluminación navideña, o la firma de convenios con la Diputación Provincial para el desarrollo de iniciativas de ahorro energético", recordó el alcalde.