El Ayuntamiento bonificará hasta un 60% la Tasa de Basura a aquellos hoteles que permanezcan abiertos todo el año
Delegación de turismo

El Ayuntamiento bonificará hasta un 60% la Tasa de Basura a aquellos hoteles que permanezcan abiertos todo el año

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el gerente del Puerto Deportivo, en representación de la Concejalía de Turismo, Manuel J. Jiménez, han informado hoy sobre la apertura del plazo para que los hoteles del municipio puedan solicitar la bonificación de la tasa de basura industrial.

“Acabamos de abrir el plazo para la bonificación de las tasas de basura industrial correspondientes a 2016 y 2017, y podrán solicitarse hasta el próximo 11 de diciembre”, ha detallado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“La finalidad de estas ayudas es incentivar la modernización de los establecimientos hoteleros, así como romper la estacionalidad turística y favorecer el mantenimiento de la actividad laboral de al menos la mitad de la plantilla de trabajadores de los hoteles”, ha explicado el alcalde.

Así, los hoteles que permanezcan abiertos todo el año recibirán una bonificación del 60%. Aquellos que sólo cierren tres meses al año tendrán una bonificación del 40%, y corresponderá un 20% para los establecimientos que cierren seis meses al año.

“Para acceder a las bonificaciones los hoteles tendrán que cumplir también otros dos requisitos fundamentales: mantener al menos el 50% de su plantilla de trabajadores todo el año, y aplicar el importe de la subvención a la realización de gastos para la reforma y modernización de sus instalaciones”, ha aclarado Navas.

“Conocedores de las grandes dificultades que deben afrontar los empresarios turísticos para que sus establecimientos sigan siendo competitivos en un mercado tan disputado como el turístico, hemos apostado por recuperar estas bonificaciones”, ha valorado el alcalde.

“Sabemos que esta bonificación tampoco supone la solución de dichas dificultades, y por ello desde el Ayuntamiento reclamamos a otras instituciones, como Diputación Provincial, Mancomunidad de Municipios, Junta o Gobierno, que entre todos sumemos esfuerzos para prestar el apoyo institucional que merece a la que es sin duda la primera industria de nuestro país, principal generadora de empleo y riqueza, para que así puedan permanecer los hoteles abiertos todo el año”, ha finalizado Navas.

“Desde la Delegación de Turismo se lleva tiempo trabajando para sacar estas bonificaciones: es una medida que nace como recurso para combatir la estacionalidad turística, ampliar la temporada y beneficiar a la creación de empleo”, ha destacado el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez.

“Queremos seguir trabajando en este sentido para favorecer y mantener el crecimiento turístico sostenido durante las últimas temporadas: una planta hotelera más moderna contribuirá a que Benalmádena siga ocupando los primeros puestos en los ránkings de ocupación hotelera y número de visitantes”, ha valorado Jiménez.

“El turista cada vez está más informado: el enfoque en la gestión turística debe ser el de la fidelización, y desde el sector público debemos apostar por nuevas fórmulas y recursos para lograrlo, estableciendo colaboraciones con el sector privado para seguir apoyando el crecimiento de nuestra principal industria”, ha concluido.