Inician los Cursos de FP en el Centro de Formación Permanente Benalforma
Delegación de empleo y formación

Inician los Cursos de FP en el Centro de Formación Permanente Benalforma

La concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, ha visitado los talleres donde se están impartiendo los cursos gratuitos de FP inaugurados recientemente de “montaje y mantenimiento de instalaciones solares y térmicas” y “operaciones básicas de pisos en alojamientos”.

Los cursos están gestionados por la delegación de Empleo y han recibido una subvención por parte de la Junta de Andalucía de 73.350€. El objetivo de esos cursos es facilitar a los desempleados una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas y satisfagan las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas desempleadas.

El curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas, impartido por Ramón Alvarez, es de 580 horas, incluidas las 160 horas de prácticas. Se imparte a 15 alumnos y se desarrolla desde el 6 de noviembre al 10 de mayo de 2018.

Al respecto de este curso, Beatriz Olmedo subrayó que “Esta área está en auge. Se intenta que España se iguale con Europa en economía autosostenible. Es un área que va siempre para adelante, nunca para atrás”.

El curso de Operaciones básicas en pisos de alojamientos lo imparte la profesora Manuela Estevez. Dura 380 horas, incluidas las 80 horas de prácticas profesionales y consta de 15 alumnos. Se imparte desde el 14 de noviembre hasta el 16 de marzo de 2018.

La concejala dio la enhorabuena a los alumnos y expresó que este es un recurso más que ponen en marcha para que tengan una salida laboral. De igual modo, destacó la importancia de recibir no solo la formación, sino también ponerla en práctica y deseó a todos que aprovechasen esta oportunidad al máximo.

La edil de Empleo emplazó a los alumnos a mantener el contacto con el Centro de Formación Permanente al finalizar los cursos y que les dejen sus currículos. “Se está trabajando para que las empresas busquen primero a sus candidatos en esta entidad, por eso es fundamental que estén en la base de datos”, declaró Beatriz Olmedo.

Ambas especialidades conllevan certificados de profesionalizad y son las primeras de las 7 actividades que actualmente tiene prevista la delegación. Las 5 restantes estarán dirigidas a menores de 30 años.

Para mayor información, así como asesoramiento en la elección de la formación más adecuada a cada perfil profesional, los interesados podrán coger cita con las orientadoras del Centro Municipal de Formación Benalforma de 9:00 a 14:00, presencialmente o en el teléfono: 952 56 20 85.
Los cursos también están disponibles en su página web.