El Equipo de Gobierno logra incrementar la reducción de la deuda de las arcas municipales hasta 39 millones desde el inicio de la legislatura
Delegación de economía

El Equipo de Gobierno logra incrementar la reducción de la deuda de las arcas municipales hasta 39 millones desde el inicio de la legislatura

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha informado que el Ayuntamiento de Benalmádena continúa incrementado la reducción significativa de la deuda de las arcas municipales mantenida durante los últimos meses.

“Dentro de los objetivos que nos planteábamos en el área económica al principio de la legislatura, la reducción del endeudamiento era uno de los puntos importantes, y recordamos que en el momento que entramos la deuda de capital vivo con entidades bancarias se situaba en 123 millones, lo que suponía un endeudamiento rondando el 127% , muy por encima del mínimo del 110% que exigía la administración del estado”, ha recordado.

A fecha del 31 de diciembre de 2014 la deuda municipal superaba los 126 millones, y el nivel de endeudamiento era del 117,78%.

“Hemos seguido trabajando y procurando aplicar partes del superávit a la reducción de esta deuda, el único uso de dicho superávit que de alguna forma nos permite la ley, pasando así de los 123 millones de deuda a los 87 millones actuales”, ha destacado el alcalde.

“Con nuestra gestión económica cumplimos con nuestros proveedores de servicios y generamos la confianza suficiente para volver a atraer inversores a Benalmádena”, ha valorado Navas.

“Pensamos que, al ritmo que vamos, y con nuestro propósito de continuar por esta senda en lo económico, al final de la legislatura estaremos a un nivel de endeudamiento que ronde el 40%, lo que sería la situación ideal, y nos permitiría muchas actuaciones que con la deuda actual serían impensables “, ha anunciado.

“Dentro de esta línea, seguimos trabajando también para no descuidar tampoco el pago a proveedores: mantenemos el plazo de 30 días que ya habíamos conseguido, y la idea es seguir bajando ese plazo para que seamos un ayuntamiento que ofrezca confianza a todos los proveedores”, ha recordado.

“En lo que va de legislatura hemos conseguido pagar 39 millones de euros de la deuda municipal, además de sus intereses. Y todo a pesar de las numerosas dificultades que nos hemos encontrado”, ha valorado el alcalde.

“Hemos conseguido estas cifras dando estabilidad al gobierno municipal, generando solvencia y credibilidad a proveedores e inversores, y pagando entorno a los 30 días, que es lo que nos pide la ley”, ha puesto en valor Navas.