El Alcalde Víctor Navas participó en la Primera Asamblea de DIT Gestión, una de las principales Asociaciones de Agencias de Viaje de España
Delegación de turismo

El Alcalde Víctor Navas participó en la Primera Asamblea de DIT Gestión, una de las principales Asociaciones de Agencias de Viaje de España

Dit Gestión, el grupo de gestión con más de 650 agencias de viaje independientes en España, ha desarrollado el pasado fin de semana en Benalmádena su primera convención. El evento se inauguró en el complejo turístico Holiday World con la presencia del alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Estoy convencido de que la presencia de los más de 500 profesionales turísticos que participan en esta primera asamblea de DIT Gestión contribuirá a seguir mejorando el posicionamiento de Benalmádena en el mercado turístico global”, ha valorado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El primer edil puso en valor durante la inauguración la relevancia del municipio como principal centro de turismo activo y ocio familiar de la provincia. “Otro ejemplo del progreso imparable de la actividad turística en nuestro municipio es que Benalmádena dispone de una de las infraestructuras hoteleras más modernas y renovadas de la Costa del Sol. Los 38 hoteles emplazados en el municipio, que llegan a ofertar hasta 14.700 camas regladas, han renovado recientemente sus instalaciones, o bien están aprovechando estos meses de otoño de menor actividad para iniciar la remodelación de sus instalaciones. Establecimientos en su mayoría de cuatro estrellas, que aportan la calidad y prestigio al destino”, ha detallado el alcalde.

La primera convención de Dit Gestión reunió en Benalmádena a más de 500 profesionales turísticos, de los cuales unos 400 son agentes de viajes asociados y cerca de un centenar proveedores turísticos de grupos como Amadeus, Costa Cruceros, Globalia, Hertz, MSC Cruceros, Politours, Pullmantur, Seguros Aon, o la empresa ferroviaria francesa SNCF, entre otros.

Durante el pasado fin de semana Dit Gestión abordó, a través de charlas, seminarios y talleres de trabajo, las claves para poder hacer del turismo un negocio, las nuevas normativas de contabilidad, el marketing en Internet, las redes sociales en el mercado turístico, etc.

Además, los profesionales turísticos que participaron en la primera convención de Dit Gestión realizaron visitas guiadas por Benalmádena, por enclaves como el Castillo de Colomares, la estupa budista o Benalmádena Pueblo, y recorrieron en catamarán la costa del municipio.

Dit Gestión, que engloba a más de 650 agencias de viajes, se ha situado como el grupo de gestión con mayor crecimiento de los últimos años. Ofrece asesoramiento legal y administrativo, marketing, formación con dos cursos online semanales...