El Castillo del Bil-Bil acogió la entrega de los Premios Arco Iris
Delegación de igualdad

El Castillo del Bil-Bil acogió la entrega de los Premios Arco Iris

El Castillo de Bil-Bil acogió la gala de entrega de premios ARCO IRIS. Organizado por la Federación Andaluza ARCO IRIS, el evento estuvo conducido por Gonzalo Serrano, presidente de la federación, y contó con la colaboración de los ayuntamientos de Torremolinos y Benalmádena.

'Queremos dar las gracias a quienes en estos últimos 12 meses han ayudado a transformar Torremolinos y Benalmádena en lugares aún mas agradables para vivir, visibilizando la diversidad, construyendo la convivencia desde la alegría, la paz y el amor', destacó Serrano.

En el ámbito de la visibilidad recibieron los premios: Eddy Reyes, activista visible durante años en la asociación UMA Entiende y asesor de la Concejalía de Igualdad en Benalmádena; Juan Ramón Hernández, concejal del Ayuntamiento de Benalmádena; Dolores Ruiz e Inmaculada Gutiérrez, madres lesbianas, activistas visibles y profesoras de instituto en Torremolinos.

En el ámbito de las familias recibieron el premio Carmen Ramírez, activista de la asociación Familias por la Diversidad, de madres y padres con hijos e hijas LGBTI; Ana Scherman, concejala del Ayuntamiento de Benalmándena por las acciones de visibilidad de las familias homoparentales; Manuel Armenteros y Carlos Armenteros, padre e hijo, familia homoparental de Torremolinos.

En relación con la transexualidad recibieron premio Benjamín Santiago, vecino de Torremolinos y presidente de la asociación TRANS HUELLAS; Francisca Cordero y Alexia Martín, madre e hija trans, activistas en Benalmádena; Aida Blanes y Maite Vázquez, concejala de Igualdad y técnica responsable del punto de atención LGBTI municipal puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torremolinos.

Por sus acciones positivas desde los centros educativos, en educación los premios fueron para Francisco García, Bárbara Delgado e Isabella Vasco, profesorado del IES Playamar de Torremolinos, el IES Benalmádena y el CEIP Mar Argentea respectivamente.

En la categoría de solidaridad recibieron premio Remedios Herrero, presidenta de la asociación Juntos por la Paz de Benalmádena, Antonio Carmona, presidente de la asociación de discapacidad para la Cultura, y Josefina Serdio, concejala de CSSP, por presentar al pleno del ayuntamiento la primera propuesta de PLAN MUNICIPAL por los derechos LGBTI.

Por último en la categoría de Derechos Humanos los premios van para las policías locales de ambos municipios, por facilitar la formación de sus plantillas sobre delitos de odio y sensibilizar a cerca de la realidad del colectivo LGBTI. También recibirán premio Irene Díaz y Lidia Lozano, concejala de Igualdad y técnica del Ayuntamiento de Benalmádena respectivamente, por su labor a favor del respeto a los derechos de las personas LGBTI.