La línea masculina del Club Hockey Benalmádena, campeona en sus respectivas Copas de Andalucía
Delegación de deportes

La línea masculina del Club Hockey Benalmádena, campeona en sus respectivas Copas de Andalucía

La jornada del pasado sábado en San Fernando (Cádiz) terminaba de decidir las posiciones finales en las distintas Copas de Andalucía organizadas por la Federación Andaluza de Hockey.

El equipo infantil masculino encaraba una doble jornada con el objetivo claro de conseguir dos victorias que le otorgasen el título andaluz. Los chicos dirigidos por Alberto Cuadrado cosecharon una victoria clara ante Liceo Sagrado Corazón en el partido de la mañana y en el turno de tarde se hicieron con el partido ante San Fernando (1-3), lo que les permite proclamarse campeones de su categoría a falta de un partido para el fin de la competición.

Con algo más de suspense ha conseguido el título autonómico el equipo juvenil masculino que, tras la victoria en casa ante San Fernando, sólo estaba obligado a no perder para hacerse con la Copa de Andalucía. Pese a las numerosas bajas y a competir con una amplia mayoría de jugadores de categoría inferior, los chicos benalmadenses hicieron un partido tremendamente serio y eso les hizo conseguir un gol en el primer cuarto que defendieron hasta casi el final; sin embargo, una pérdida en medio campo a falta de pocos minutos acabó en el empate isleño. Reparto de puntos que no modificaba nada ya que los de Benalmádena partían con el enfrentamiento directo ganado y el empate a puntos en la clasificación les hace ser campeones, por lo que obtienen el pase al sector previo a la Copa de España.

Agónico fue el final juvenil femenino, que también necesitaba un empate o una victoria para llevarse la copa andaluza y el premio extra de la plaza en la Copa de España. No comenzaron bien las chicas benalmadenses que encajaron un 3-0 de inicio que no hizo que se hundiesen, yéndose al descanso con un gol de penalti córner (3-1) que abría el partido. En la segunda parte las de Benalmádena llevaron la iniciativa y eso lo transformaron en goles hasta conseguir el ansiado empate a tres. Con el rival gaditano volcado al ataque en los últimos minutos, las chicas de Sergio Pedrosa trataron de sacar ventaja de una pérdida isleña en su propio campo que finalmente acabó en un contraataque de las jugadoras de San Fernando que acababa en gol y que relegaba a las de Benalmádena del título y del pase directo a la Copa de España.

El equipo infantil femenino contó con una nueva derrota, pero su objetivo en este campeonato autonómico no era otro que el de crecer como equipo al tratarse de un grupo casi plenamente nuevo con una amplia mayoría de jugadoras que se estrenan en competición, creciendo partido a partido y aprendiendo en cada jornada.