Arranca la campaña de Navidad en la tienda solidaria de AFAB Alzheimer Benalmádena

Arranca la campaña de Navidad en la tienda solidaria de AFAB Alzheimer Benalmádena

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) anima a los vecinos a realizar sus compras navideñas en la tienda solidaria con la que cuenta el colectivo en Arroyo de la Miel, concretamente en la calle Vega.

“Queremos dar las gracias a todos los vecinos que acuden a nuestra tienda a realizar sus compras, un gesto solidario muy importante para nosotros, ya que todo lo que se recauda en este establecimiento se destina a la asociación y nos permite mantener algunos de los servicios que prestamos”, han señalado hoy desde AFAB. En esta tienda se puede adquirir ropa, zapatos, bolsos y otros artículos de regalo, tanto nuevos como seminuevos.

“Tenemos que destacar la labor de los voluntarios que se encargan cada día de abrir las puertas de esta tienda, ya que sin ellos no sería posible su funcionamiento”, han afirmado y han hecho un llamamiento a aquellos vecinos que tengan tiempo libre y que quieran dedicar unas horas a hacer voluntariado en este establecimiento.

“Aquellas personas que dispongan de tiempo y quieran colaborar con nosotros en la tienda pueden llamarnos a los teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542, o acudir a nuestro Centro de Estancia Diurna, en el conjunto Plaza Mayor, en la avenida Ciudad de Melilla de Arroyo de la Miel”, han explicado.

Cabe recordar que esta tienda es una de las vías de financiación de AFAB, que atiende cada día a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer y a sus familias en su Centro de Estancia Diurna, cuyo alquiler y mantenimiento afronta exclusivamente la asociación.

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en la zona de Myramar. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

En el nuevo centro, de características similares a los de las asociaciones de Málaga y Fuengirola, se podrá prestar servicio a los enfermos durante más horas al día y contará además con área de respiro familiar. Para dar a conocer esta realidad, está en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que AFAB pide la colaboración de los vecinos del municipio haciéndose socios o realizando aportaciones puntuales a la cuenta de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

Sobre AFAB

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y en Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna atiende a diario a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.