La Plaza de la Mezquita acogerá el IX Encuentro Navideño Internacional el sábado 9 de diciembre
Delegación de residentes extranjeros

La Plaza de la Mezquita acogerá el IX Encuentro Navideño Internacional el sábado 9 de diciembre

La concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, ha presentado hoy en el edificio Innova el X Encuentro Navideño Internacional, junto a representantes de las diversas nacionalidad que estarán representadas en el evento, que se celebrara el sábado 9 de diciembre 2017 en la Plaza de la Mezquita del Arroyo de la Miel.

Participaran 28 nacionalidades a través de asociaciones que las representan en el municipio: España, Francia, Finlandia, Filipinas, Argentina, Venezuela, Gales, Irlanda, Escocia, México, Polonia, Colombia, India, Cuba, Jamaica, Argelia, Tanzania, Chile, Brasil, países Rusoparlantes, Israel, Irán, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Senegal, Japón y Noruega.

“Se trata de una nueva cita con la cultura, gastronomía y folclore de los distintos colectivos de residentes extranjeros que conviven en Benalmadena, una localidad en la que el 35% de la población son extranjeros de 123 nacionalidades”, ha recordado Ana Scherman.

El horario del evento será desde las 11.00 hasta las 23.00 horas, y contara con una exposición y venta de productos típicos navideños con animación infantil, castillo hinchable, pintacaras, visita de Papa Noel y actuaciones musicales de diferentes países durante todo el día. “De lo más conocidos cabe destacar el grupo celta Celtic Dancers, baile folclórico de México, Filipinas o India, grupos infantiles de baile como Banana Studios, Danzamanía, o el coro de colegio Sunland International”, ha destacado Scherman.