Los veleros Vikingo y Ajú III lideran la general provisional de la Regata de la Regularidad
Delegación de puerto deportivo

Los veleros Vikingo y Ajú III lideran la general provisional de la Regata de la Regularidad

Las aguas de Benalmádena fueron el escenario el pasado sábado 18 de noviembre de la quinta prueba de la regata de la regularidad, competición organizada por el Club Náutico Marítimo de Benalmádena y el Puerto Deportivo en la que tomaron parte 11 veleros de los 14 inicialmente inscritos en la competición.

Tras izar la bandera de aplazamiento por falta de viento en el campo de regatas, finalmente, ya poco después de las 12.00, se dio la salida a esta quinta prueba del calendario de la regularidad en empopada y con las proas de los barcos participantes en dirección al entorno de la piscifactoría de Fuengirola, punto de viraje establecido por la organización.

Lamentablemente, la intensidad del viento fue cayendo a lo largo de la mañana, lo que impulsó al comité de regatas a acortar la primera manga. Tras un recorrido corto con vientos portantes las victorias fueron para Natao V en ORC 1 y Ajú III en ORC 2.

Por lo que respeta a la general, continúa liderando la clasificación en ORC 1 el Vikingo, patroneado por Enrique López. Es segundo Francisco Alarcón con Silke y ocupa el tercer puesto Ricardo Egozcue con su velero Filu.

En ORC 2 hay cambio de líder, que pasa a ser Aju III, empatado a puntos con Kromi, de José María Bajos. Es tercero en la general provisional Samuel Domenech, con Yandara XS.