Desde el Área de Vivienda y Rescate Ciudadano, que coordina el concejal Enrique García, han informado que ya se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas al pago de alquiler e intereses de hipotecas.
“Las subvenciones podrán cubrir hasta el 50% de las cuotas mensuales, durante 12 meses, a personas con ingresos limitados o en riesgo de exclusión social, empadronadas con un mínimo de doce meses en el municipio, y tres meses en el domicilio para cuyo pago mensual soliciten la ayuda”, ha detallado Enrique García.
Además, estas personas deberán estar al corriente de las deudas tributarias, tener justificadas las ayudas sociales y no tener relación de parentesco con la persona arrendadora de la vivienda en los casos de alquiler.
El impreso de solicitud está disponible en la Oficina de Rescate Ciudadano, situada en el edificio de Servicios Sociales, en Pueblosol, en horario de 10:00 a 12:00, de lunes a jueves; y podrá entregarse en los registros de entrada del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, o Bienestar Social, hasta el día 29 de diciembre.