Benalmádena:

Benalmádena:

La concejala de Comercio, Sandra Martín, ha anunciado que Benalmádena renovará próximamente su declaración como municipio de gran afluencia turística. "Esta declaración permite a los comercios con una superficie mayor a los 300 metros cuadrados que puedan abrir los domingos y festivos durante los periodos de mayor afluencia turística: Semana Santa, verano y Navidad", explicó la edil.


Martín recordó que la declaración se renueva cada cuatro años. "Para ver la conveniencia de renovarla, hemos consultado a todos los agentes que intervienen en el sector comercial, desde la ACEB hasta asociaciones de consumidores", detalló. En este sentido, Martín aclaró que todos los sectores han dado su conformidad a renovar la declaración para permitir la apertura de comercios en festivos.


Así, los comerciantes benalmadenses tendrán opción de abrir sus negocios los domingos y festivos durante Semana Santa, los meses estivales y Navidad, lo que supone entorno a una veintena de días.


La declaración será ratificada y apoyada durante el próximo pleno. "En el periodo de crisis que actualmente sufrimos, resulta muy necesario que los comercios tengan la posibilidad de abrir sus puertas los domingos y festivos en los periodos en los que Benalmádena recibe una mayor afluencia de visitantes con el objetivo de mejorar sus resultados", valoró Martín.