Benalmádena pone en marcha 'Telpark, un nuevo operador de pago del estacionamiento en zona azul a través del móvil
Provise-benamiel

Benalmádena pone en marcha 'Telpark, un nuevo operador de pago del estacionamiento en zona azul a través del móvil

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha ‘Telpark’, el segundo operador para el sistema de pago del estacionamiento por tiempo limitado, zona azul, desde el teléfono móvil. Este sistema se pone en marcha gracias a un acuerdo sellado entre Provise-Benamiel, la entidad pública local a la que el ayuntamiento ha encomendado el servicio municipal de gestión de la zona azul, y Dornier, del grupo Empark, la empresa que ha desarrollado el operador ‘Telpark’.

La consejera delegada de Provise Benamiel, Elena Galán, y el gerente, Francisco Artacho, han presentado hoy el nuevo operador de pago por móvil, activo desde el pasado 14 de noviembre, para explicar los detalles de su funcionamiento.

“El sistema permite pagar la zona azul desde el móvil, sin monedas y sin necesidad de desplazarse al parquímetro”, introdujo la consejera delegada de Provise. “Con Telpark no es necesario realizar ningún depósito previo y los pagos quedan reflejados en la cuenta al terminar el estacionamiento”, amplió.

El gerente de Provise añadió: “Además, incorpora una funcionalidad que permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, denominada ‘Start & Stop’”.

Con Telpark se puede gestionar y realizar pagos para varías matrículas a la vez en cualquiera de los 650 plazas de estacionamiento regulado de la ciudad. Dispone de alarmas para avisar cuando está próxima la expiración del tique y permite ampliar el tiempo sin necesidad de acudir al vehículo a colocar un nuevo tique. También está habilitado para anular las denuncias desde el propio móvil y geo-localiza el vehículo gracias al GPS del smartpohne. La plataforma conexflow garantiza que los pagos sean seguros.

Los ciudadanos que estén interesados en utilizar ‘Telpark’ deben registrarse previamente, bien desde la propia aplicación gratuita, o bien en la web www.telpark.com. La aplicación, que está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, dispone de servicio de atención al cliente. Una vez registrado, el usuario podrá utilizar este medio de pago en cualquiera de las más de 70 ciudades en las que está implantado, entre ellas Málaga y Fuengirola.

“’Telpark’ es la alternativa más cómoda al habitual tique, con la que el Ayuntamiento de Benalmádena y Empark contribuyen una vez más a la mejora de la movilidad urbana respetando el medio ambiente con avances tecnológicos al alcance de todos” remarcó Elena Galán.

“Este servicio está creciendo a pasos agigantados y nos acerca al concepto de las Smart Cities”, aseguró Francisco Artacho.

Se puede consultar más información, como las ordenanzas municipales relacionadas con el servicio o sobre la tarjeta de residentes, en la web de Provise: www.Provise.eu