El Ayuntamiento de Benalmádena aprueba la mejora del contrato con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria
Delegación de residuos sólidos urbanos

El Ayuntamiento de Benalmádena aprueba la mejora del contrato con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria

Durante el pleno ordinario de noviembre celebrado esta mañana se ha aprobado por unanimidad de todos los partidos la modificación del contrato suscrito por el Ayuntamiento con la empresa Recolte Servicios y Medio Ambiente, adjudicataria de la gestión del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de urbanizaciones, paseos marítimos y eventos varios en el término municipal.

“Con la modificación del contrato, firmado en 2007, hemos buscado adaptar las condiciones originales a las necesidades actuales”, ha explicado el concejal de RSU, Joaquín Villazón. “Hemos logrado todas estas mejoras sin aumentar el coste del servicio ni la consignación del contrato”, ha puesto en valor el concejal.

Villazón ha detallado los cambios recogidos en la modificación: “Hemos suprimido inversiones ya realizadas, hemos anulado otras inversiones porque el criterio de nuestros técnicos no las consideraban necesarias, y sustituimos rutas de carga trasera por carga lateral”.

“Entre las mejoras hemos incluido un aumento de los refuerzos en periodos festivos (Semana Santa, Navidad y ferias) y especialmente en verano, tanto en recogida de basura orgánica y selectiva como en limpieza viaria”, ha anunciado Villazón.
También se incluye entre las mejoras la adquisición de una segunda barredora para dotar de mayor capacidad de limpieza al servicio que se realiza en urbanizaciones.

En cuanto a la recogida de papeleras, se han ampliado las condiciones incluidas en el pliego original: originalmente el servicio se desempeñaba de lunes a viernes, y en la modificación aprobada se ha incluido también la recogida los sábados y domingos en temporada alta, es decir, de junio a septiembre.

Otras de las mejoras incorporadas han sido la limpieza de viales, papeleras y jardines, y la aplicación de herbicidas en los bordillos.

“También incorporamos un servicio de limpieza urgente, para atender las demandas de los vecinos más prioritarias y las urgencias que puedan presentarse”, ha finalizado Villazón.