La XXV Edición del Trofeo Interclubes y la Regata 'Vientos Solidarios', a beneficio de Cudeca, marcan un fin de semana de intensa actividad náutica
Delegación de puerto deportivo

La XXV Edición del Trofeo Interclubes y la Regata 'Vientos Solidarios', a beneficio de Cudeca, marcan un fin de semana de intensa actividad náutica

Este fin de semana tendrá lugar en aguas de Benalmádena la regata 'Vientos Solidarios', que coincidirá con la XXV Edición del Trofeo Interclubes de Vela, la competición más veterana en categoría de Clase Crucero en Benalmádena que organiza, un año más, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena por delegación de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, y cuenta con el respaldo y la colaboración del Puerto Deportivo de Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela.

La presentación de la novedosa regata 'Vientos Solidarios' ha contado con la presencia de su promotor, el joven Maximiliano Topf, que ha estado acompañado por el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, y Julián Moreno, gerente del Club Náutico, además de Sergio González, su director técnico deportivo.

Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, ha agradecido su labor a los organizadores del evento y se ha mostrado “encantado” de tener esta oportunidad de colaborar con una entidad como CUDECA, cuya labor ha tildado de “inestimable, en el cuidado de los enfermos de cáncer en la localidad”.

Desde el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, su director técnico, Sergio González, ha informado que el resultado del total de las pruebas celebradas en este XXV Trofeo Interclubes es puntuable de cara al cierre del Trofeo de la Regularidad 2017, que concluye, precisamente, este fin de semana con estas pruebas en las que se espera la participación de unos 25 veleros del conjunto del litoral malagueño.

Tras él, Maximiliano Topf, “alma mater” de la novedosa iniciativa 'Vientos solidarios', ha explicado brevemente que lleva en torno a un año trabajando en el proyecto y se ha felicitado por la buena acogida que ha tenido por parte del Club Náutico y el Puerto Deportivo.

Así, el próximo domingo 3 de diciembre, coincidiendo con la última prueba de la Interclubes, se desarrollará la Regata Vientos Solidarios, a beneficio de CUDECA.

El CNM de Benalmádena ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a todos las participantes que quieran colaborar donando 14 euros por la inscripción a esta prueba, lo que además, dará derecho a participar en la comida y la rifa que se celebrará para cerrar el acto.