El primer Consejo Sectorial de Comercio de Benalmádena aborda el desarrollo del Centro Comercial Abierto
Delegación de comercio

El primer Consejo Sectorial de Comercio de Benalmádena aborda el desarrollo del Centro Comercial Abierto

Ayer se celebró el 1º Consejo Sectorial de Comercio de Benalmádena. La reunión, que estuvo integrada por representantes de partidos políticos y colectivos y asociaciones comerciales y empresariales, estuvo presidida por el alcalde, Víctor Navas, y contó con el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, como vicepresidente.

“El Estudio de Comercio Local es una herramienta que analiza las tendencias de consumo de Benalmádena y marca una serie de estrategias para su desarrollo”, ha explicado Jiménez. Puede consultarse en la página de la Delegación de Comercio, dentro de la web del Ayuntamiento de Benalmádena, donde también figura ya el calendario de festividades y horarios de apertura de 2018.

En el consejo se presentó un concurso de ideas de Imagen y Urbanismo “para definir unas pautas comunes en el diseño de las terrazas y veladores, dependiendo del núcleo urbano donde se encuentren, que quedarán recogidas en las ordenanzas municipales”, ha adelantado el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez.

En el encuentro también se abordó la orientación de los negocios incluidos en el mapa del Centro Comercial Abierto y todos los agentes implicados, para informarles de las medidas de su desarrollo, como la señalética específica y el cauce que adquirirán las inversiones que recibirá el proyecto desde distintas instituciones.