El IES Cerro del Viento celebra un acto con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida
Delegación de bienestar social y familiar

El IES Cerro del Viento celebra un acto con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha participado esta mañana en el acto celebrado en el IES Cerro del Viento con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

“En esta jornada el Ayuntamiento quiere aportar su grano de arena a la concienciación e información sobre esta enfermedad, que sigue siendo una de las principales causas de muerte entre los jóvenes del mundo occidental”, ha valorado la concejala de Bienestar Social, Irene Díaz.

“Además de una enfermedad, el SIDA se ha mostrado como un problema social por el rechazo a las personas que lo padecen”, ha denunciado, subrayando el compromiso del Ayuntamiento de apostar por la prevención como mejor manera para evitar nuevos contagios.

Además de un ciclo de conferencias sobre el SIDA y su prevención, todos los centros educativos han instalado mesas informativas gestionadas por Cruz Roja y un gran lazo rojo como símbolo de la causa, gesto que se ha replicado también en la fachada del Ayuntamiento y de la sede de Bienestar Social.

La concejala ha agradecido la colaboración en la jornada de Cruz Roja Juventud, la Asociación Anti-Sida de Málaga y la Asamblea Local de Cruz Roja.