Los concejales Bernardo Jiménez y Javier Marín participan en la presentación de la campaña de comercio ´Comercio Seguro´´

Los concejales Bernardo Jiménez y Javier Marín participan en la presentación de la campaña de comercio ´Comercio Seguro´´

El comisario de Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Julio Ros, ha visitado hoy la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) para presentar la campaña nacional de Policía ‘Comercio Seguro’, con el objeto de potenciar la seguridad dentro del sector comercial en estas fechas navideñas, y el incremento de los agentes policiales de prevención de actos delictivos durante estos días de importante trasiego de personas tanto en las zonas comerciales como en las de ocio nocturno del municipio.

En el encuentro han estado presentes la presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia; el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez; el edil de Seguridad, Javier Marín, además de miembros de la Junta Directiva de la ACEB.

La campaña ‘Comercio Seguro’ incluye el reparto de una guía práctica con recomendaciones para que los establecimientos y ciudadanos estén prevenidos ante el aumento de visitas a los comercios.

El comisario ha informado, además, que se va a ampliar la presencia de efectivos durante estas fechas con agentes uniformados y unidades de paisano. En ese sentido, Ros ha destacado que el objetivo de esta campaña es que “los ciudadanos compren con tranquilidad y seguridad” y ha valorado positivamente “el esfuerzo que se realiza desde la Policía Nacional para reforzar la seguridad en un sector que es el motor de la economía, como es el comercio local”.

‘Comercio Seguro’ es una campaña que tiene una fase preventiva durante la que se realizan diferentes contactos con los comerciantes y colectivos sociales para aportarles consejos útiles sobre seguridad: el control de objetos personales o incrementar la atención en zonas de mayor tránsito. Además, el comisario ha solicitado un año más la colaboración de los comerciantes, “para que alerten si detectan hurtos o situaciones sospechosas”.

Posteriormente habrá una fase operativa que se desarrollará durante todo el periodo navideño. Es la que tendrá un carácter más disuasorio, ya que durante la misma se incrementa el número de unidades en las principales arterias de comunicación de Benalmádena, los entornos mayor actividad comercial y en los de ocio nocturno. La presencia se adapta a las horas de mayor afluencia de peatones.

Por su parte, la presidenta del colectivo empresarial ha destacado la importancia de conocer estos consejos preventivos “para que los comercios y clientes extremen las precauciones en la campaña navideña”. Asimismo, ha recordado que la ACEB colabora todos los años con los cuerpos de seguridad “en todo lo que sea necesario para la prevención de hechos delictivos” y ha detallado que para ello, “desde la ACEB se divulga la guía de medidas preventivas recomendadas por la Policía Nacional, a través de mailing directo a los asociados y en nuestra página web”.