La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel invita a los más pequeños a conocer a Mózart

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel invita a los más pequeños a conocer a Mózart

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel organiza este sábado día 16, a partir de las 12.00 horas, el taller de animación infantil Cuentos de Navidad, en el que la compañía teatral Las Marionetas de Irene deleitará a los asistentes con la obra Mozart, un niño prodigio.

Según los expertos, la música es el arte que más influye de forma positiva en el desarrollo de los niños puesto que además de proporcionarles seguridad emocional, estimula el aprendizaje, aumenta la capacidad de concentración y el deseo de expresión corporal, potencia la creatividad e imaginación. Hay muchos personajes destacados ligados a la música, cuyas composiciones han sobrevivido a los años y aun hoy siguen deleitando a los más melómanos. Mediante el conocimiento a estos personajes, los niños pueden acercarse al mundo de la música e interesarse por la misma.

En la obra teatral Mozart, un niño prodigio se hace un recorrido por la vida del músico, desde su infancia hasta su temprano fallecimiento. De forma amena e interactiva, el público juega con los personajes en un ensayo en vivo de la Pequeña Serenata en Sol Mayor o asiste a la Misa en Do menor. El arzobispo Colloredo, sus amigos F. J. Haydn o E. Schikaneder son otros de los personajes que aparecerán a lo largo de esta obra, en la que de manera pedagógica los más pequeños conocerán los avatares de uno de los grandes genios de la música clásica.

La entrada a este taller de animación infantil, promovido por la Biblioteca
Pública Arroyo de la Miel, es totalmente gratuita por lo que se erige como una excelente alternativa de ocio en familia.