Cerca de 2400 corredores participaron en la 35 Carrera del Pavo.
Delegación de deportes

Cerca de 2400 corredores participaron en la 35 Carrera del Pavo.

El pasado domingo día 17 se celebró la tradicional Carrera del Pavo que organiza el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena con el patrocinio de la ACEB y los comerciantes de Benalmádena.

El dato más significativo de esta carrera popular ha sido la novedad de recorrido, dado que se salía y se llegaba del polideportivo de Arroyo de la Miel, y las cuestas finales fue lo más comentado entre los corredores, pues el trazado era algo más duro que el año anterior.

En esta edición llegaron a meta 2.397 corredores, 300 más que el año pasado.

“También hay que destacar del evento el extraordinario ambiente familiar, algunas familias vinieron con más de 40 miembros, también se pudo ver a muchos padres empujando los carritos de sus hijos, muchos niños y mayores y todo ello ha contribuido a que esta prueba se haya convertido en la autentica fiesta del deporte de Benalmádena”, ha valorado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde Víctor Navas, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; la presidenta de la ACEB Rosa González, además de otras autoridades municipales, quienes entregaron más de 115 trofeos y pavos para ganadores y participantes.

El ganador de la prueba en la categoría masculina fue el corredor Gregorio Chinarro Tamayo con un tiempo de 15´17”, en la categoría femenina la ganadora fue Silvia Cañadas López con 18´21”, a su vez los mejores corredores locales correspondieron a Rubén Martín Ávila con 16´22” y Maria Victoria Ramos Rúa con 20´15”

Los Centros de Enseñanza ganadores de esta edición han sido, en primaria: CEIP a Leala y en segunda posición CEIP La Paloma y en Secundaria: IES Poetas Andaluces, seguido de el IES Arroyo de la Miel.

En los premios especiales que se concedieron a los asociados a la ACEB, los galardonados fueron: Francisco Roa Ponce y Maria del Mar Fernández Motta.

También hubo premios para las categorías adaptadas, estas han sido promocionadas por la Asociación de ABAD quien ha gestionado estupendamente la promoción, la integración y participación de todos sus asociados.

Hay que mencionar que el evento tenia un fin solidario como era aportar comida para Caritas: en total se recogieron unos 7.000kg. que irán destinados a las familias con más necesidades.
Por ultimo, se quiere dar las gracias a todos los colectivos que hicieron posible que todo este evento se realizara con éxito, como han sido la Policía Local, Protección Civil los alumnos del TAFAD y del CAMN, y los clubes locales de atletismo.

A todos los asistentes decirle que las clasificaciones y la información del evento se colgará en la pagina web del Patronato Deportivo http://www.pdmbenalmadena.es