El Edificio Innova presenta su programación de actividades para el periodo de enero a junio de 2018
Delegación de juventud

El Edificio Innova presenta su programación de actividades para el periodo de enero a junio de 2018

La concejala de Juventud, Ana Scherman, ha presentado esta mañana la nueva programación de actividades que oferta el edificio Innova, que incluye más de 40 de actividades, y ya se puede consultar en la web de Juventud o en su página en Facebook.

“Seguimos apostando prioritariamente por actividades organizadas por jóvenes o enfocadas al público juvenil, con novedades como egiptología, ajedrez educativo o ilustración editorial, u otras actividades ya clásicas, como lenguaje de signos, apoyo escolar o español para extranjeros”, ha anunciado la concejala de Juventud, Ana Scherman.

Junto a la concejala han participado en la presentación algunos de los promotores de los talleres, que coinciden en su juventud y en el carácter innovador de sus propuestas.

“Vamos a poner en marcha un taller de ajedrez educativo, alejado de los circuitos de competición y desarrollado de manera transversal con otras materias 8deportes como el atletismo, materias como las matemáticas o el lenguaje, juegos de mesa...) que contribuyen a su carácter de ejercicio mental y a ensalzar aspectos como la cooperación”, ha explicado Víctor Gutiérrez acerca de su taller, que se desarrollará del 11 de enero al 21 de junio.

“Nuestro taller sobre ilustración editorial estará centrado en el mundo del cartel y en el dibujo como elemento complementario del texto, incidiendo en las normas básicas para saber ilustrar de forma gráfica cualquier texto, tipografía, composición de formas o manejo del peso visual para atraer la atención”, ha detallado Lourdes Huerta, flamante ganadora del concurso para elegir el Cartel de Carnaval 2018, sobre un taller que se desarrollará del 17 de enero al 16 de mayo.

“Este 2018 organizaremos dos talleres: del 10 de enero al 28 de marzo será el nivel 2 de lenguaje de signos para los que ya manejen sus claves básicas; y del 4 de abril al 20 de junio volveremos a dar otro curso de nivel básico de lenguaje de signos enfocado al público general”, ha apuntado la promotora del taller, Altea Pérez. “El objetivo es abrir el lenguaje de signos a la sociedad y contribuir así a romper barreras: es un lenguaje divertido de aprender”, ha añadido.