Un Taller Infantil de la Biblioteca de Arroyo de la Miel viaja hasta Japón
Delegación de cultura

Un Taller Infantil de la Biblioteca de Arroyo de la Miel viaja hasta Japón

Los talleres infantiles promovidos por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel sobrepasan fronteras. Prueba de ello son los trabajos del grupo de niños participantes en una de las ediciones de Creatividad y Reciclaje, impartido por el artista Pablo Rodríguez Guy.

Las obras de los pequeños han viajado hasta la ciudad japonesa de Osaka para participar en una exposición colectiva itinerante que recorrerá distintos países del mundo y que ha sido promovida por la asociación cultural nipona Ge Ten España, que pretende acercar las creaciones de prestigiosos artistas y sus jóvenes alumnos al público internacional.

Los trabajos realizados por los benalmadenses a través del taller, en que elaboraron papel reciclado como soporte para crear una composición artística, despertaron el interés de la asociación cultural japonesa, que solicitó permiso a la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel para incorporarlos en un ambicioso proyecto en el que se exponen obras de destacados artistas de distintos países que comparten la inquietud por impulsar iniciativas de fomento del arte y la creatividad dirigidas en exclusiva al público infantil.

Los niños, de entre 8 y 12 años, que participaron en el proyecto recibieron este sábado, en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, unos diplomas acreditativos expedidos en japonés por la asociación Ge Ten España como reconocimiento a su aportación a una muestra pictórica que promete deleitar a los amantes del arte de los siete continentes. La entidad nipona también ha querido destacar la labor que realiza la Biblioteca Pública en lo concerniente al impulso del arte entre los más pequeños y le ha remitido unas monedas conmemorativas en agradecimiento.

Esta actividad no es algo puntual para la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, que apuesta cada año por una nutrida agenda de actividades de extensión bibliotecaria que abarcan desde el fomento de la creatividad y el conocimiento del arte con talleres como Hazlo tú mismo, Creatividad y Reciclaje o Leer el Arte, a la divulgación científica con Ciencia para todos o de la música y el teatro, entre otras alternativas de ocio para la familia. Premiada en varias ocasiones por su labor respecto al fomento de la lectura, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha logrado erigirse como punto de encuentro para la ciudadanía y ya cuenta con siete clubes de lectura en cuatro idiomas diferentes, además de ser impulsora de acciones solidarias en beneficio de la comunidad como el Mercadillo de Libros Solidarios, que recientemente aportó a la Fundación Cudeca casi 3.000 euros.


FOTOGRAFÍAS:

Exposición en Osaka (6 imágenes)

Entrega en la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel de diplomas acreditativos expedidos por la asociación nipona Ge Ten España a los niños cuyos trabajos se acaban de exponer en Japón. De izquierda a derecha: Mª Carmen Martín Lara, directora de la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, Pablo Rodríguez Guy, artista y conductor del Taller Creatividad y Reciclaje, Sonia Valverde Márquez, coordinadora de Calidad y Extensión Bibliotecaria (1 imagen).