La Biblioteca Arroyo de la Miel incorpora a su fondo para estas fiestas más de 650 documentos
Delegación de cultura

La Biblioteca Arroyo de la Miel incorpora a su fondo para estas fiestas más de 650 documentos

Los ciudadanos ya pueden disfrutar de las novedades que la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha incorporado a su fondo para las fiestas. Los amantes de la literatura en lengua original tienen a su disposición más de 200 títulos que están expuestos en la sección Otros Idiomas. Y es que hay palabras cuya traducción literal al español es inexistente o narrativas que con la traducción pueden perder el contexto inigualable que da el sentido de la lengua materna. Entre las incorporaciones se hallan títulos en inglés como Constance de Rosie Thomas, en alemán con Bella Germania de Daniel Speck o en francés con Dêliverance de Jussi Adler-Olsen, entre otros títulos escritos en un total de doce idiomas diferentes.

Dentro del género novela en español, las novedades para este invierno vienen lideradas por los thrillers, entre los que destacan Las lágrimas de Claire Jones de Berna González Harbour, una escritora que está considerada una de las voces más actuales y representativas del género de novela negra en España, Soy Pilgrim de Terry Hayes, una magnífica novela que conjuga acción, misterio y bioterrorismo o El corazón de la selva de Elvira Menéndez, una intensa novela cuajada de sorpresas, intrigas, pasión y valentía que transportará al lector a una de las épocas más apasionantes de la historia. Los lectores que prefieren la novela realista podrán disfrutar de La hija de la criada de Barbara Mutch o Memoria de un sinvergüenza de siete suelas de Ángela Becerra y los apasionados por la romántica no se pueden perder La mujer de papel de Guillaume Musso.


La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel no se olvida de los pequeños lectores y con miras en las vacaciones ha sumado a la Sala Infantil y Juvenil más de 110 nuevos ejemplares, entre los que destaca el humor con Mi tía de David Walliams, también se amplia la colección de Los futbolísimos con El misterio del robo imposible. Además podrán llevarse en préstamo películas tan taquilleras como El bebé jefazo o El capitán calzoncillos, así como la saga de Harry Potter y Animales Fantásticos.

La comicteca hace un sitio en sus estanterías a, entre otras incorporaciones, Batman: Año Uno de Frank Miller y David Mazzucheli, una novela gráfica que se erige como pilar donde se sustentará gran parte de la mitología moderna del Hombre murciélago, Wilson de Daniel Clowes, autor clave del mundo del cómic underground norteamericano, y el cómic policíaco Goldfish, de Brian Michael Bendis, ganador del premio Eisner.

Para los más cinéfilos, y sobre todo si están pensando en aprovechar las fiestas para ver el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ha dispuesto en préstamo las seis primeras películas de Star Wars para que puedan conocer la historia desde el principio, desde el predestinado encuentro entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan con Darth Maul hasta la victoria de Luke Skywalker contra los Sith. Así mismo, también se han incorporado títulos como La isla Mínima, Ocho apellidos vascos, Batman vs Superman o El Hombre de Acero. La Biblioteca no se ha olvidado de los más melómanos y también ha ampliado su catálogo musical con los CD Vivo para contarlo de Fito & Fitipaldis, Honeymoon de Lana del Rey, El Dorado de Shakira o The Danger of Light de Sophie Hunger, entre otros.