Benalmádena recibirá a los Reyes Magos en el Puerto Deportivo antes de celebrar las cabalgatas en el Pueblo y Arroyo de la
Delegación de festejos y tradiciones populares

Benalmádena recibirá a los Reyes Magos en el Puerto Deportivo antes de celebrar las cabalgatas en el Pueblo y Arroyo de la

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman; el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y Verónica Rueda, de Espectáculos Alcalá y organizadora, han presentado esta mañana las diversas actividades previstas para el 5 de enero con motivo de la llegada de los Reyes Magos.
“La cabalgata estará integrada por nueve carrozas y nueve pasacalles, con música individual, muchas sorpresas, y repartiremos 8.500 kilos de caramelos, todos sin gluten, y cerca de 600 kilos de carbón dulce”, ha anunciado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman.
“Los Reyes Magos también repartirán directamente más de 3.000 kilos entre los niños, en sus paradas en el Puerto Deportivo, Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel”, ha añadido.
La concejala ha cifrado en más de 400 personas las que participarán en la Cabalgata, entre colectivos, charangas y voluntarios. Entre los pasacalles destacará la participación de la Pastoral del Rocío.
“La jornada arrancará a las 12.00 en la Dársena de Levante del Puerto Deportivo con la recepción de los Reyes Magos que, como viene siendo tradicional, llegarán en barco”, ha explicado el gerente del Puerto.
“Hemos organizado talleres para niños en la Dársena de Levante para que disfruten de actividades de ocio mientras esperan la llegada de los Reyes”, ha destacado el gerente. Desde las 10.30 a las 14.30 horas habrá actividades y talleres infantiles, además de una actuación de la Patrulla Canina
“A las 16.30 en el recinto ferial de Los Nadales comenzará la Cabalgata del pueblo, y los Reyes Magos recibirán a los niños en el salón de plenos del Ayuntamiento; y a las 19.00 arrancará la Cabalgata de Arroyo de la Miel en el parking de Tívoli, con recepción posterior de los Reyes Magos en la plaza de la Mezquita”, ha detallado Scherman, que ha puesto en valor la aportación esencial de Policía Local y Protección Civil en la organización de todas las actividades.
En este sentido, Javier Marín ha anunciado que los dispositivos especiales de seguridad con motivo de las Cabalgatas de Reyes estarán integrados por 100 efectivos.

TRADICIONAL CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Benalmádena-Pueblo
16.30 horas Gran Cabalgata por las Calles de Benalmádena Pueblo.
Itinerario: Recinto Ferial los Nadales, C/ San Miguel, Avda. del Chorrillo, Avda. Juan Luis Peralta, C/ Jerónimo Garriga, C/ Lomillas, Plaza de España, C/ Real, Avda. Juan Luis Peralta.
Recepción de SSMM los Reyes Magos en el Salón de Plenos del Ayto. de Benalmádena

Arroyo de la Miel
19:00 horas Gran Cabalgata por las calles de Arroyo de la Miel
Itinerario: Parking Tívoli World, Avda. de Tívoli, Rotonda Nuevitas, Avda. de la Estación, Avda. de la Constitución, C/ Las Flores, C/ Sierrasol, bajada por Avda. Inmaculada Concepción, Avda. García Lorca, C/ Andalucía, C/ Blas Infante, Avda. de la Estación (Fin recorrido).

Despedida de SSMM los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de la Mezquita.