La Biblioteca Manuel Altolaguirre organiza más de 25 actividades para el primer trimestre del año.
Delegación de cultura

La Biblioteca Manuel Altolaguirre organiza más de 25 actividades para el primer trimestre del año.

La Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo inicia el año con fuerza. Los clubes de lectura, las entrañables Tardes de Biblioteca, el Rincón poético y distintos talleres dirigidos al fomento de la lectura conforman la agenda organizada por la Biblioteca para el primer trimestre del año. Serán un total de 26 las actividades que se irán desarrollando desde enero hasta marzo de este año y darán comienzo el próximo martes día 9 con ciclo de lectura Café Filosófico, en el que se debate sobre textos literarios desde una óptica filosófica. El primer Café Filosófico de la temporada, coordinado por María José Coronado Luque, versará sobre ‘El sufrimiento’.

El miércoles día 10 de enero, a partir de las 18.15 horas, le tocará el turno a los pequeños lectores con Tardes de Biblioteca, una actividad semanal que se ha asentado en la agenda de los benalmadenses como una cita ineludible para toda la familia. Si este cuentacuentos despidió 2017 con libros infantiles sobre monstruos, ahora inicia el año nuevo con Leo mis cuentos favoritos en la Biblioteca y será inaugurado por José y Almudena, padres de Valentina, una de las muchas usuarias infantiles de la Biblioteca de Benalmádena Pueblo.

Los benalmadenses continuarán con la agenda programada por la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre con el taller de poesía Rincón Poético, coordinado por Andrés Ramos, en el que los participantes además de conocer poemas aprenderán, a través de su lectura, a mejorar su dicción y a recitar. Esta actividad se desarrollará el martes 16 a partir de las 18.00 horas. El miércoles día 17 le tomará el relevo, a partir de las 9.30 horas, el taller La Filosofía entre cuentos, que contará con la participación de María José Coronado Luque y del CEIP Jacaranda.

De otro lado, Ganas de Hablar, del periodista sanluqueño Eduardo Mendicutti, es la novela elegida por el Club de Lectoras, coordinado por Ana García Palomo para su primer debate del año. Mendicutti ha cosechado gran éxito de crítica y público en todas las obras que ha publicado, dos de ellas, El Palomo cojo y Los novios búlgaros han inspirado sendas películas homónimas dirigidas, respectivamente, por Jaime de Armiñan y Eloy de la Iglesia. El Club de Lectoras celebrará su tertulia el martes 30 a las 11.00 horas, y por la tarde, a partir de las 18.00 horas les tocará el turno a los integrantes del Club de Lectura Concha Méndez que, bajo la dirección de José Luis Molina, comentarán la novela Camino de hierro de Nativel Preciado, una obra desgarradora y sincera, cuya calidad la hizo merecedora del Premio Primavera de Novela 2007.

Estas actividades y talleres gratuitos, que se desarrollarán en la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre de Benalmádena Pueblo a lo largo del primer trimestre del año, suponen una atractiva alternativa de ocio tanto para toda la familia como para los amantes de la literatura.