El Polideportivo de Arroyo de la Miel acoge este fin de semana el Máster Jóven de Badmintón 'Benalmadena Más Limpia'
Delegación de deportes

El Polideportivo de Arroyo de la Miel acoge este fin de semana el Máster Jóven de Badmintón 'Benalmadena Más Limpia'

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón; y el entrenador del Club Badminton Benalmádena, Eduardo Herrero, han presentado esta mañana el torneo Máster Jóvenes ‘Benalmádena Más Limpia’, que se celebrará en el pabellón del polideportivo de Arroyo de la Miel los días 13 y 14 de enero.

“Se trata de una prueba puntuable del Circuito Nacional de Badminton, abierto a la participación de jugadores de toda España”, ha detallado Eduardo Herrero. En el master participarán 73 jugadores de toda España de las categorías Sub-15 y Sub-19, “dos categorías en las que nuestro club se desenvuelve especialmente bien”.

El sábado 13 se celebrarán las rondas previas desde las 9.30 a las 14.00, y el domingo 14 se celebrarán las semifinales y finales de 10.00 a 14.00.

“Animo a los aficionados a que acudan al torneo: dentro de sus dos categorías, supone una representación del mejor badminton que se puede ver en España”, ha valorado el concejal de Deportes, Joaquín Villazón.

El edil ha mostrado su confianza de que, gracias al gran nivel de los jugadores del club local, Benalmádena pueda llegar a subir al podio en alguna categoría.

Villazón también ha recordado que el próximo fin de semana se celebrará un partido decisivo para la permanencia del Club Badminton en la Primera División. “Tendrá que batirse contra clubes con mucho más presupuesto, así que los jugadores necesitan más que nunca el apoyo del público”, ha apuntado.