Continúa el Proyecto Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo Social
Delegación de bienestar social y familiar

Continúa el Proyecto Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo Social

Desde la Delegación de Bienestar Social y gracias a la “Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@joven y Emple@30+”, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil, informan sobre el proyecto “Aula de Atención Integral a Menores en Riesgo Social” que se está llevando en el municipio de Benalmádena.

Dicho proyecto comenzó en abril de 2017 y sigue en marcha hasta febrero de 2018. Desde entonces se han llevado a cabo diferentes talleres y actividades, además del refuerzo académico diario que se realiza con los menores usuarios de Servicios Sociales.

La actividad más destacada se celebró el 17 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas. En dicho acto, los menores del proyecto tuvieron una participación activa, realizando en la carpa asignada actividades relacionadas con el conocimiento de los derechos de los menores. También tuvieron la oportunidad de disfrutar de todos los talleres y juegos que se realizaron aquel día.

Además, se han realizado otras actividades como: taller de manualidades con materiales reciclados, juegos tradicionales en el Parque de la Paloma y por último “La Fiesta del Otoño”, la cual tuvo lugar en la Biblioteca de Arroyo de la Miel en la que los menores usuarios pudieron disfrutar de un teatro de marionetas y tras finalizar tuvieron la oportunidad de crearse el carnet de la Biblioteca junto algunos de los padres y madres. Con esta actividad se pretende acercar a los menores a los múltiples recursos del municipio además de crear vínculo hacia la lectura. Actualmente, se sigue trabajando y planificando diversas actividades para llevar a cabo con los menores en las próximas semanas.