Benalmádena dominó el IV Campeonato Provincial de Optimist Málaga-Campo de Gibraltar
Delegación de puerto deportivo

Benalmádena dominó el IV Campeonato Provincial de Optimist Málaga-Campo de Gibraltar

Benalmádena domina el IV Campeonato Provincial de Optimist Málaga-Campo de Gibraltar, organizado por el Real Club Náutico de Algeciras, que se ha celebrado este fin de semana en aguas del estrecho; tras conseguir la victoria dos de sus regatistas, concretamente Antonio Villalón en Sub-16 y Roberto Aguilar en Sub-13.

El Club Náutico Marítimo benalmadense, que cuajó una gran actuación en un campo de regatas complicado, en una jornada lluviosa, con un viento del suroeste muy racheado y con fuertes roles, consiguió colocar en el segundo puesto del pódium Sub-16 a otro de sus regatistas, Rodrigo Sánchez.

En Sub-13 femenino se impusieron también dos regatistas benalmadenses: Noa Zabell, sobrina de la campeona olímpica española, y Lucía Pérez, que hizo lo propio en Sub-16.

Cabe recordar que Antonio Villalón, jovencísimo regatista de extraordinaria proyección, ya fue campeón de España Sub-13 en 2016 y el año pasado culminó una temporada en la que cosechó la victoria en competiciones como el Trofeo Hispanidad de Optimist, celebrado en la bahía de Cádiz en Octubre pasado, o los campeonatos provinciales de la categoría tanto en Cádiz, como en Málaga.