Mejoras en el entorno del tren de cercanías
Alcaldía

Mejoras en el entorno del tren de cercanías

Técnicos de ADIF han visitado Benalmádena para comprobar "in situ" el estado en que se encuentra parte del vallado de las vías del tren a su paso por el núcleo urbano de Arroyo de la Miel. Esta visita se concretó el viernes pasado, en un encuentro que mantuvo la teniente de alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Benítez, con el gerente territorial sur de ADIF, Manuel Martínez. Entre otras cuestiones, ambos abordaron la situación en que se encuentra el vallado de la línea del Cercanías justo a la entrada de la parte subterránea, bajo el futuro parque Manuel Andrade y frente a los bloques del barrio de Béjar.


Las zonas de Béjar y el entorno de la calle El Pinar han centrado las pesquisas realizadas por técnicos de ADIF junto a personal de la Tenencia de Alcaldía de Arroyo de la Miel. Las deficiencias fueron puestas en evidencia por parte de los vecinos, que informaron sobre el mal estado en que se encuentran las zonas valladas para impedir el transito de personas.


"Los vecinos de ambas zonas vienen reclamando desde hace tiempo estas actuaciones, que ayudarían a impedir el paso de personas, especialmente de niños por las vías del tren", manifestó Benítez. "Baste decir que una de ellas esta en las cercanías de un colegio público, La Leala, y el otro en una zona de gran población infantil", advirtió.


En la zona de Béjar se estima urgente actuar sobre unos 50 metros de vallado, y la limpieza de los márgenes de las vías; mientras que en la zona de calle El Pinar se precisan cambiar dos tramos de vallas, que han sido tumbado por el crecimiento de un arbusto situado bajo ellas, la mejora de  la puerta de acceso a las vías para impedir el paso, así como la mejora del vallado especial que transcurre por el puente cercano.


Benítez ha agradecido públicamente "la receptividad con la que ADIF ha acogido la problemática por la que tanto han luchado los vecinos y que tanto nos preocupa, especialmente por la posibilidad de que niños y niñas de estas zonas pudieran sufrir algún percance". La teniente de alcalde recordó que los servicios operativos municipales han actuado en alguna zona concreta de Béjar, tapando los numerosos agujeros que tenía la valla y limitando gran parte del peligro.


"Sólo nos queda ya", espera Benítez, "la actuación no muy lejana de ADIF para aumentar la seguridad en las zonas afectadas, al tiempo que se hace imprescindible para mas adelante el cambio definitivo a un vallado más moderno que resulte más eficaz en materia de seguridad".