Concluye el Segundo Plan de Asfaltado
Delegación de vías y obras

Concluye el Segundo Plan de Asfaltado

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Vías y Obras, Óscar Ramundo; y el concejal de Movilidad, Bernardo Jiménez, han visitado esta mañana la calle Costa del Sol para presentar la finalización del segundo plan de asfaltado que se ejecuta durante esta legislatura.

“Con una inversión superior a 1,3 millones de euros, aportados por Ayuntamiento y Diputación, ha supuesto la mejora de 27 kilómetros lineales, y este 2018 esperamos realizar un tercer plan para continuar la mejora de toda nuestra red de viales”, ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El primer edil ha puesto en valor que en este segundo plan de asfaltado “hemos actuado en calles en las que no se había renovado el firme de la calzada durante 30 años, como sucede en la calle Costa del Sol, un vial que comunica el pueblo con la costa y que transcurre frente al Castillo de Colomares”.

Navas ha finalizado manifestando que estos sucesivos planes de asfaltado “van a marcar un antes y un después en la mejora de nuestra imagen como destino turístico”.

“Este segundo plan de asfaltado se encuentra prácticamente finalizado, a falta de los remates que se observan en la finalización de toda obra”, ha apuntado Ramundo.

“Estos Planes de Asfaltado eran muy necesarios en nuestro municipio, ya que no se llevaba a cabo ninguna actuación de esta envergadura desde hace más de 10 años. Si bien hacia finales de 2015 ya habíamos asfaltado unos 15 kilómetros de viales, en esta oportunidad hemos doblado esa cifra y hemos acometido un total de casi 30 kilómetros lineales de calles y avenidas de los tres núcleos de nuestro municipio y que han supuesto una inversión de alrededor de 1.400.000 euros, financiados por una parte con fondos municipales y por la otra con una subvención otorgada por la Diputación de Málaga”, ha detallado el concejal de Vías y Obras.

Estos planes han consistido principalmente en el fresado y asfaltado de los viales, incluyendo la incorporación en algunos tramos de una mezcla de material drenante para mejorar la adherencia de la última capa de rodadura al momento de producirse lluvias, sobre todo en tramos de viales en pendiente.

“Los trabajos se han ejecutado dentro del plazo estipulado, minimizando con ello las molestias tanto a vecinos como a visitantes. También quiero expresar mi satisfacción por los resultados obtenidos, ya que apreciamos que los trabajos se han ejecutado con la calidad requerida en los proyectos”, ha valorado Ramundo.

“Hemos contribuido a mejorar los viales de nuestra ciudad de una manera notable, no sólo en su aspecto estético, sino también en otros aspectos básicos como son el funcional y el de la seguridad vial, lo que contribuye a incrementar nuestro atractivo turístico”, ha concluido el concejal de Vías y Obras.

El concejal de Movilidad ha destacado la buena coordinación con la Policía Local “en la organización de la señalización viaria para garantizar la seguridad de los conductores y la fluidez del tráfico viario durante la ejecución del plan de asfaltado”.

“Nuestra principal preocupación era minimizar las molestias a los vecinos, inevitables ante la complejidad de renovar el asfalto en 27 kilómetros de calles, y gracias a la coordinación con Vías y Obras y Policía Local hemos podido reducir esas molestias al mínimo”, ha apuntado Jiménez.

El concejal de Movilidad ha anunciado que trasladarán a Vías y Obras aquellas calles que precisan renovar su firme de cara al próximo plan de asfaltado, “siguiendo así las peticiones y demandas de nuestros vecinos”.

“También pedimos a los ciudadanos que nos comuniquen posibles desperfectos que detecten en las calles recién asfaltadas, ya que actualmente nos encontramos en la fase de recopilación de esas incidencias para comunicárselas a la empresa para su subsanación”, ha finalizado Jiménez.