'Chefs'de Fools Entertainment y 'Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas' de la Vidriera Teatro integran el programa de la nueva Edición del Festival de Teatro y Humor
Delegación de cultura

'Chefs'de Fools Entertainment y 'Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas' de la Vidriera Teatro integran el programa de la nueva Edición del Festival de Teatro y Humor

La concejala de Cultura, Elena Galán, ha presentado esta mañana la nueva edición del Festival de Teatro y Humor de Benalmádena, que se desarrollará los próximos días 26 y 27 de enero en la Casa de la Cultura.

“Este programa pretende seguir fomentando el teatro en una ciudad como Benalmadena, donde existe una gran afición”, ha valorado la concejala de Cultura, Elena Galán.

El viernes 26 de enero a las 21.00 horas La Vidriera Teatro pondrá en escena su obra ‘Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas’. Este pintoresco trío de mujeres presentan algo en común en sus vidas, “maltrato”. De muy diferentes formas ha sido denostado y vulnerado derechos tan necesarios y legítimos en la convivencia con sus parejas, “el respeto“ y la “integridad“.

Pero no estamos ante una tragedia o drama de cara al espectador, estos conceptos están muy bien plasmados de forma ácida y crítica, bajo el concepto de comedia ágil y refrescante con la acción y desarrollo de la historia casi rayando en comedia de enredo.

Sus vidas se cruzan y con sus recuerdos enlazan una amistad más allá de sus diferencias de edad, vivencias, creencias y sueños de futuro. Se solidarizan unas a otras en beneficio propio. Casi sin hacerse daño, aprovechándose de las soledades y el terror que viven en cada una de sus historias. El autor, Gustavo Ott, nos presenta a tres mujeres vinculadas por sus declives y la necesidad de buscar un poquito de luz. En esas soledades y el terror, propician la sonoridad, secuencia en clave de humor desgarrado.

El sábado 27 de enero a las 21.00 será el turno de Fools Entertaiment y su espectáculo ‘Chefs’, una idea original de la prestigiosa compañía Yllana. ‘Chefs’ es una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. La historia se centra en un chef de gran prestigio que ha perdido la inspiración y que tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa y así mantener las estrellas de su restaurante.

Al mismo tiempo hacemos un recorrido por distintas facetas del mundo de la cocina, como nuestra relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo. Veremos los egos, la competición entre estos “cocineros estrella” y todo lo que con mucho gusto va cayendo en la cazuela del humor.

El festival tiene un importante componente solidario, ya que la recaudación de la taquilla se destinará a la asociación ABAD.

Las entradas de ambos espectáculos tendrán un coste de 5 euros, y estarán a la venta en la Casa de la Cultura del 22 al 26 de enero de 11:00 a 13:00 h. y una hora antes de la actuación.