Lola Buendía presenta su última novela en la Biblioteca de Arroyo de la Miel
Delegación de cultura

Lola Buendía presenta su última novela en la Biblioteca de Arroyo de la Miel

La Biblioteca Pública Arroyo de la Miel acoge el jueves 25, a las 19.00 horas, la presentación de Atrapada en las palabras, última novela de la escritora Lola Buendía, quien también dirige y edita la revista Terral. El acto contará con la presencia de la autora y la colaboración de Carlos Alberto Torres, profesional del mundo editorial.

La protagonista de Atrapada en las palabras, -relato que da pie al título del libro-, asiste a un taller de escritura creativa y se enamora de las palabras hasta el punto de enfermar de literatura. Comienza a padecer lo que Vila Matas denomina “el mal de Montano” y Juan Carlos Onetti “literatosis” para explicar cómo la vocación por la literatura se vuelve una obsesión enfermiza.

En este libro se podrán encontrar las historias de mujeres que persiguen sueños que a veces se cumplen pero que otras se frustran. Se narran historias de mujeres “atrapadas”, como la de una cocinera que añade la poesía de los sentidos a sus guisos, una adolescente obsesionada con su cuerpo o alguien que busca su ojo perdido en los lugares más insospechados. La autora presenta en esta novela a personajes que inventan soluciones arriesgadas o creativas a la adversidad. En definitiva, los lectores se encontrarán con historias de vida con las que emocionarse, pensar, sentir y, en definitiva, disfrutar.

Buendía ha sido premiada en diversos certámenes literarios de relato y novela y se han publicado algunas de sus narraciones como la novela Los Valles Olvidados, premiada en la edición del Premio Anual de Literatura de 2009 de la Diputación de Jaén. También colabora en revistas y blogs literarios y ha coordinado talleres para el fomento de la lectura y la lectura creativa.