La Concejala Beatriz Olmedo presenta dos nuevas Escuelas-Taller y dos Talleres de Empleo
Delegación de empleo y formación

La Concejala Beatriz Olmedo presenta dos nuevas Escuelas-Taller y dos Talleres de Empleo

La concejala de Fomento y Promoción Municipal, Beatriz Olmedo, ha presentado esta mañana en el Centro de Formación Permanente Municipal nuevas iniciativas en materia de formación y empleo: dos nuevas escuelas taller, y otros dos talleres de empleo.

“Las dos nuevas escuelas-taller estarán centradas en la mejora y acondicionamiento de nuestra red de senderos, con especialidades como pintura industrial en construcción, instalación de jardines y zonas verdes, y montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión”, ha anunciado la también concejala de Empleo.

“Las dos escuelas-taller estarán dirigidas a 30 alumnos menores de 25 años, en la que los mismos estarán durante seis meses recibiendo formación teórico-práctica con una beca y durante otros seis meses recibirán formación en alternancia con la práctica laboral en los que tendrán un contrato laboral de formación, y durante el cuál realizarán la recuperación y creación de infraestructuras de utilidad pública relacionadas con los senderos y los servicios de nuestro municipio”, ha detallado Olmedo.

En cuanto a los talleres de empleo, versarán sobre salud y bienestar social, con especialidades como atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, atención socio-sanitaria a personas en el domicilio o transporte sanitario.

“Estos talleres de empleo están dirigidos a 30 alumnos mayores de 25 años, en este caso los alumnos están contratados durante los 12 meses de duración del proyecto con un contrato de formación, durante el cual realizarán actividades de utilidad pública y social relacionadas con la salud y el bienestar social”, ha añadido Olmedo.

Las personas interesadas en participar en estas acciones tienen que estar dados de alta como desempleados y ser demandante de escuelas taller o talleres de empleo en la Oficina de Empleo.

Desde la Oficina de Empleo se hará una preselección de los candidatos y posteriormente hará una entrevista de selección ante la comisión mixta que realiza el seguimiento de estos proyectos.