El Pleno aprueba por unanimidad el nombramiento del Cine-Club 'Más Madera' como Benalmadense del año
Delegación de cultura

El Pleno aprueba por unanimidad el nombramiento del Cine-Club 'Más Madera' como Benalmadense del año

Durante el pleno ordinario de enero celebrado esta mañana se ha aprobado por unanimidad de todos los concejales presentes el nombramiento del cine-club ‘Más Madera’ como ‘Benalmadense del Año’.
Comenzaba la última década del Siglo XX cuando en Benalmádena un grupo de mujeres y hombres deciden unir sus esfuerzos de manera desinteresada para que en nuestra ciudad se pudiera contemplar cine. Así nace el Cineclub “Más Madera” en el año 1991 y así continúa 26 años después, proyectando películas de calidad que no son fáciles de visionar en los circuitos comerciales.

“Este reconocimiento de que Benalmádena tiene una relación especial con el cine, que evidencian citas culturales históricas como la Semana de Cine de Autor o el actual Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena, lo muestra también el gran apoyo social que el cine club “Mas Madera” ha contado entre la ciudadanía benalmadense”, ha recordado la concejala de Cultura, Elena Galán.

Actualmente cuenta con más de 550 socios y durante estos 26 años han pasado por la Casa de la Cultura unos 80.000 espectadores para ver alguna de las casi 800 películas que llevan proyectadas.

El Cine-Club “Más Madera” tiene como objetivo difundir programas culturales, educativos o formativos, en los que el cine pueda difundir valores positivos (solidaridad, participación, igualdad, respeto por las diferencias, etc.) y contribuir al enriquecimiento cultural de los ciudadanos de Benalmádena.

Pero el cineclub “Mas Madera” no se limita a organizar la proyección de cintas cinematográficas. “Ha conseguido llevar el cine y lo cinematográfico a la mayoría de eventos culturales y científicos que se celebran en nuestra ciudad. De esta manera, participan en los programas educativos, en la Feria de las Ciencias, en el Mes del Libro, en la Semana Famenca o la Fiesta de los Libros, por citar las más señaladas”, ha destacado Galán.

“También es de destacar su compromiso por las causas más justas, como la erradicación de la violencia de género o la integración de la inmigración, y no sólo a la hora de proyectar determinadas películas comprometidas sino, también, cuando en nuestro municipio se produce algún tipo de movilización o acto solidario”, ha elogiado la concejala de Cultura en su presentación de la propuesta de nombramiento.

“El pueblo de Benalmádena tiene mucho que agradecer a todos aquellos que han sustentado a esta asociación cultural durante todos estos años. Reconocer al cineclub “Mas Madera” como Benalmadense del Año significa distinguir a todos aquellos y todas aquellas que en estos 26 años han aportado su esfuerzo altruista para que en Benalmádena se pueda visionar cine y para que el cine este presente, de manera transversal, en gran parte de los eventos culturales de los que se celebran en nuestra ciudad”, ha puesto en valor la concejala.

“Es pues un reconocimiento coral, dirigido a cientos de personas de hoy y de ayer pero también es una distinción a la capacidad que puede tener la ciudadanía si se agrupa y persigue un objetivo común”, ha finalizado Galán.