Benalmádena acogerá el Torneo Internacional de Hockey Cinco Naciones, con la participación de las selecciones de España, Canadá, Escocia, Irlanda y Estados Unidos
Delegación de deportes

Benalmádena acogerá el Torneo Internacional de Hockey Cinco Naciones, con la participación de las selecciones de España, Canadá, Escocia, Irlanda y Estados Unidos

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la delegada provincial en Málaga de Turismo y Deporte, Monsalud Bautista; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el director de On Sports (entidad organizadora), Miguel Vílches; el presidente del Club de Hockey Benalmádena, Sergio Torralbo; y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Hockey, Ernesto Martos, han presentado esta mañana el torneo internacional de Hockey Cinco Naciones, del que Benalmádena será subsede en las instalaciones de Retamar, y que tendrá lugar del 29 de enero al 4 de febrero.

Se trata de un torneo oficial, aprobado por la Federación Internacional de Hockey, de categoría absoluta masculina, en el que participarán las selecciones de España, Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Escocia. Seis partidos se disputarán en el campo de Retamar en Benalmádena Pueblo, y los otros cuatro en el de Carranque en Málaga.


“Este torneo refuerza nuestro compromiso por reforzar Benalmádena como destino de turismo deportivo durante todo el año, con un evento que supone la ruptura de la estacionalidad turística y cuyo impacto directo se cifra entorno a los 500.000 euros”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

El primer edil ha destacado que, gracias a disponer de uno de los mejores campos de hockey de Andalucía y a nuestras buenas condiciones climatológicas, se calcula que este deporte tendrá un impacto turístico en el municipio de aquí a marzo “de entorno a 5.000 camas hoteleras”.

Por su parte, Monsalud Bautista ha destacado que la organización de este tipo de eventos “es un síntoma de calidad de vida y buen desarrollo social, además de un máximo exponente de la vinculación del territorio con la actividad deportiva y de la importancia de la colaboración entre la industria turística andaluza y el deporte”.

La delegada también ha destacado que gracias a este tipo de eventos “los más jóvenes tienen deportistas de nivel en los que poder reflejarse”.

“Benalmádena se ha convertido en un referente en el mundo del hockey, por sus instalaciones de primer nivel, la calidad de su club local y el clima favorable para preparar la pretemporada de equipos internacionales”, ha destacado Miguel Vílches, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y el Club de Hockey Benalmádena.

El concejal de Deportes ha animado a los benalmadenses a disfrutar de un torneo “en el que se va a jugar hockey al máximo nivel”, y ha informado que los partidos que acogerá el municipio se celebrarán del 31 de enero al 4 de febrero.

“Es un orgullo que Benalmádena acoja un evento de primer nivel como el Torneo Cinco Naciones, que es un referente mundial de este deporte, originando un impacto económico y mediático muy favorable para el municipio”, ha puesto en valor Sergio Torralbo.