La Concejala de Empleo organiza sesiones informativas sobre Escuelas Taller y Talleres de Empleo
Delegación de empleo y formación

La Concejala de Empleo organiza sesiones informativas sobre Escuelas Taller y Talleres de Empleo

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Benalmádena, Beatriz Olmedo, ha presentado en la mañana de hoy unas sesiones informativas sobre escuelas taller y talleres de empleo para personas desempleadas.

Según ha explicado la edil, estas sesiones informativas tendrán lugar entre las 10,00 y las 12,30 horas el próximo día 8 de febrero en el Aula Telemática del Centro de Formación Permanente, (Edificio Ovoide). Para acudir a estas sesiones informativas no es necesaria la inscripción, abierto el acceso hasta que se complete el aforo. La primera sesión informativa se desarrollará de 10.00h a 10.30h, la segunda sesión informativa de 11.00h a 11.30h y la tercera sesión informativa de 12.00h a 12.30h

En estas sesiones se informará de dos Escuelas Taller para personas menores de 25 años, se desarrollarán contenidos relacionados con las especialidades de pintura industrial en construcción, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y electricidad, con la especialidad de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. Estando divididas cada una de ellas en dos semestres, donde el primer semestre los/as alumnos/as estarán becados. Y en el segundo semestre los alumnos/as tendrán un contrato de formación.

Los dos Talleres de Empleo para personas de 25 o mayores, se dedicarán a contenidos relacionados con la especialidad de atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y a domicilio, además del transporte sanitario. Estando divididas cada uno de ellos en dos semestres, donde los alumnos/as tendrán un contrato de formación.

Desde la Concejalía de Empleo se ha señalado que todas estas acciones de Formación en la Alternancia conducen a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad.