El Carnaval de Benalmádena 2018 arranca esta semana con un programa 'para todos los públicos y edades'
Delegación de festejos y tradiciones populares

El Carnaval de Benalmádena 2018 arranca esta semana con un programa 'para todos los públicos y edades'

La concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman; y el presidente de la Peña El Tipo, Antonio Chacón, han presentado esta mañana la programación del Carnaval de Benalmádena 2018.

“El Carnaval arrancará el viernes 9 con la XVIII Gala de Elección de Drag Queen a las 21.30 horas en la plaza de la Mezquita, y tendrá eventos para todos los públicos y edades”, ha valorado la concejala de Tradiciones Populares, Ana Scherman.

El programa de actividades ya está en la calle, e incluye el Carnaval infantil, que se celebra esta semana en todos los colegios del municipio, y tendrá su gran final en la plaza de la Mezquita el domingo 11 a las 13.00 horas.

“También vamos a retomar el tradicional concurso de disfraces y gran baile de Carnaval en Benalmádena Pueblo, que se celebrará el sábado 10 a partir de las 18.00 en plaza del Alguacil”, ha anunciado Scherman.

La concejala ha destacado otras citas, como el pregón de Carnaval 2018, que lo realizará Daniel Rico, y la mejillonada por cortesía de Los Mellizos, que se celebrarán el sábado 10 a partir de las 13.00 en la plaza de la Mezquita.

Scherman ha agradecido la colaboración y apoyo indispensable de la Peña El Tipo. “Hemos organizado un Carnaval que pretende ser una fiesta de invierno llena de color y un referente en la Costa del Sol”, ha finalizado.

“El concurso de agrupaciones sigue creciendo en calidad y apoyo del público: este año contaremos con 20 grupos de gran nivel”, ha anunciado el presidente de la Peña El Tipo, Antonio Chacón. El concurso de agrupaciones se desarrollará en la Casa de la Cultura del 12 al 15 de febrero, y la gran final será el 16 a partir de las 21.00 horas.

“El broche de oro lo volverá a poner el Desfile de la Quema de la Largartija el 18 de febrero a partir de las 12.00 que, debido al éxito de los últimos años, se mantendrá el final y la tradicional quema en la playa de Santa Ana y el entorno del Castillo de Bil-Bil”, ha finalizado Chacón.