El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Ana Scherman destacan la apuesta por el emprendimiento del equipo de gobierno
Delegación de juventud

El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Ana Scherman destacan la apuesta por el emprendimiento del equipo de gobierno

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Juventud, Ana Scherman, han visitado esta mañana el vivero de empresas del edificio Innova para conocer de primera mano los nuevos proyectos empresariales que acoge, y subrayar así la apuesta del equipo de gobierno por el emprendimiento.

“Desde la administración local y la Junta de Andalucía ponemos a disposición de los jóvenes emprendedores todo tipo de recursos y herramientas para la búsqueda activa de empleo: desde el vivero de empresas del Innova al CADE, pasando por formación o planes de empleo”, ha valorado el alcalde de Benalmádena.

“Como equipo de gobierno consideramos que la administración local debe ser un apoyo esencial para que los jóvenes a los que les ha tocado una coyuntura económica precaria puedan emprender o encontrar su camino para ingresar en el mercado laboral”, ha apuntado.

“Tras la entrega de llaves a los nuevos emprendedores que ha acogido el vivero de empresas del Innova, hoy hemos querido realizar una visita para conocer de cerca sus iniciativas y proyectos, y manifestar así el apoyo firme de la administración local”, ha explicado Ana Scherman.

“Como Ayuntamiento no sólo nos preocupamos de poner en marcha recursos como este vivero de empresas, sino también de destinar medios y esfuerzos para su mantenimiento y potenciación por nuestro claro compromiso con el emprendimiento”, ha destacado la concejala de Juventud.

“Un compromiso que se concreta en iniciativas con las que colaboramos con otras instituciones o entidades, como la presencia en el mismo edificio Innova de Andalucía Emprende a través del CADE, o nuestra colaboración con Acción contra el Hambre en el proyecto Vives Emprende”, ha añadido. Por todo ello, para la concejala el emprendimiento “forma parte intrínseca de la gestión de este equipo de gobierno”.

Scherman ha señalado que en este ámbito también se ha apostado por el diálogo y relación con los centros de formación del municipio. “Por esta razón hoy también hemos tenido una visita de los alumnos de los módulos de Electricidad, Frío y Calor e Informática del IES Albaytar, en la que les hemos informado de los diversos recursos de formación y emprendimiento que tienen a su disposición en Benalmádena”, ha finalizado.