La Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre estrena nuevo logotipo
Delegación de cultura

La Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre estrena nuevo logotipo

La concejala de Cultura, Elena Galán; y la directora de la biblioteca pública de Benalmádena Pueblo Manuel Altolaguirre, Inés garcía, han presentado esta mañana el nuevo logotipo del recinto, junto a su creador, el publicista José Antonio Ruiz.

“La nueva imagen de la biblioteca ha podido realizarse gracias al Plan de Empleo Emplea+30, que ha incorporado estos últimos meses al Área de Cultura a José Antonio Ruiz”, ha destacado Galán.

“El nuevo logotipo incorpora el rostro del poeta malagueño para así ensalzar su figura y darle mayor protagonismo, modernizando así su imagen, y ejerciendo de preámbulo para el nuevo espacio que queremos para la biblioteca del pueblo”, ha explicado la concejala de Cultura, Elena Galán.

“Estamos encantados de ser la primera biblioteca de la provincia que incorpora el rostro de Manuel Altolaguirre a su imagen: esperamos que anime al público a conocer más sobre su vida y obra”, ha valorado la directora de la biblioteca de Benalmádena Pueblo, Inés García.

La directora ha recordado que la biblioteca se inauguró en 1983, con un lote de 1879 libros, “e incorporando a los socios del biblio-bus, que surtía de lectura a los vecinos hasta ese momento”.

“En estos últimos 35 años la biblioteca se ha convertido en un centro indispensable para los amantes de la lectura, con sus clubes de lectura y actividades como Rincón Poético o Café Filosófico, aunque la más exitosa es ‘Tardes de Biblioteca’, cuyos cuentacuentos del miércoles se han convertido en toda una referencia para las familias del pueblo”, ha detallado.

Por su parte, el diseñador ha enmarcado este cambio de logotipo dentro de las acciones incluidas en el plan de marketing ‘Biblioteca para todos’, cuyo objetivo ha sido detectar las necesidades para reforzar la visibilidad de la biblioteca.

“La elección de incorporar el rostro del poeta al nuevo logotipo obedece también a una razón estratégica: va a ser la primera biblioteca de la provincia en incorporarlo a su imagen, convirtiéndola en moderna pero con un componente clásico”, ha aclarado Ruiz.

El diseñador ha detallado que para su creación ha tomado una fotografía del poeta en su madurez, y ha usado colores y tipografías que remiten a la Generación del 27, al tiempo que le dotan de un aspecto local y amable.