Plan de vivienda protegida

Plan de vivienda protegida


El concejal de Urbanismo, Joaquín Villazón; y el edil de Promoción de Vivienda, Francisco Artacho, han mantenido un encuentro con la delegada provincial de Vivienda, Josefa López, y demás técnicos y representantes de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio "para estudiar todos los inconvenientes que impiden que el plan de Vivienda Protegida se desarrolle tal y como habíamos planteado", en palabras de Artacho.


Junto a técnicos de ambas instituciones, han comprobado promoción por promoción su viabilidad urbanística. "El principal escollo continúa siendo que aún no se ha presentado el expediente de cumplimiento del PGOU (documento que demuestra que desde el Ayuntamiento se han corregido todos los detalles del Plan General de Ordenación Urbanística exigidos por la Junta tras la aprobación inicial) exigido por la Junta al Gobierno de Enrique Bolín en 2003. Cuando accedimos a la Alcaldía en 2007 todavía no se había hecho nada en este sentido, lo que nos ha obligado a culminarlo de forma urgente", recordó Villazón. En este sentido, durante el encuentro los representantes de la Comisión de Ordenación del Territorio se han comprometido a poner todo de su parte para acelerar su tramitación.


Por otra parte, desde la Empresa Pública del Suelo de Andalucía han comunicado a los representantes municipales que están a disposición absoluta del Ayuntamiento de Benalmádena para colaborar en la construcción y financiación de nuevas promociones de viviendas sociales. "Hemos acordado volver a reunirnos dentro de unas tres semanas para cerrar un convenio entre ambas instituciones que articule las líneas de colaboración para la construcción y financiación de viviendas sociales, además de la urbanización de nuevos suelos para futuras promociones de VPO", anunció Artacho.