Los edificios municipales y soportes publicitarios públicos lucen desde hoy el logotipo conmemorativo del 50 Aniversario de la Niña de Benalmádena
Delegación de cultura

Los edificios municipales y soportes publicitarios públicos lucen desde hoy el logotipo conmemorativo del 50 Aniversario de la Niña de Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, junto con los ediles Bernardo Jiménez, Salvador Rodríguez y Manuel Arroyo, y agentes culturales involucrados en el proyecto, ha participado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento en una de las iniciativas incluidas dentro de las acciones y actividades organizadas para conmemorar el 50 Aniversario de La Niña de Benalmádena de Jaime Pimentel: la colocación de lonas con el logotipo conmemorativo creado para esta efeméride en todas las fachadas de edificios oficiales.

De este modo, a partir de hoy miércoles 21 de febrero el Ayuntamiento, el Museo Felipe Orlando, la Biblioteca Pública Manuel Altolaguirre, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel –impulsora del homenaje-, polideportivo municipal del Pueblo, Servicios Sociales, Centro Municipal de Formación Permanente Benalforma, Casa de la Cultura, polideportivo Arroyo de la Miel y Centro Cultural Manuel Estepa lucirán en su exterior el logotipo de la conmemoración del medio siglo de vida del símbolo de Benalmádena.

El Consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía en su web oficial https://www.benalmadena.es/ el logotipo conmemorativo en distintos formatos al objeto de que pueda usarse en comunicaciones, redes sociales, web, cartería, por parte tanto de agentes económicos, culturales, educativos y sociales como de particulares. La descarga es gratuita y se incluye una breve nota informativa sobre las reglas de uso del mismo.

“Los 50 años de la ‘Niña de Benalmádena’ de Jaime Pimentel corresponden con el medio siglo en el que Benalmádena lleva en la cúspide del turismo, el periodo decisivo en que pasamos de ser un pequeño pueblo a una gran ciudad de referencia en la Costa del Sol”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Desde Innoben hemos instalado este logotipo conmemorativo en nuestros soportes publicitarios en la vía pública: vallas, mupis en paradas de autobús y postes direccionales”, ha anunciado el consejero-delegado de Innoben, Bernardo Jiménez.

Por su parte, desde la empresa municipal Provise se ha aportado la impresión de las lonas que desde hoy decoran los edificios municipales, así como los marcapáginas conmemorativos que se reparten en las dos bibliotecas. Y Puerto Deportivo ha aportado mochilas con la imagen conmemorativa.

Esta acción publicitaria se incluye dentro del proyecto auspiciado por el Ayuntamiento de la ciudad con motivo de festejar esta conmemoración. De este modo, hasta el próximo 10 de junio se puede visitar en el Centro de Exposiciones una muestra antológica de la obra del escultor malagueño Jaime Pimentel, creador de la Niña de Benalmádena, y los días 1 y 2 de marzo, la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel impartirá un novedoso taller de serigrafía directa en camisetas en torno a la imagen de la estatua. El Taller Descubre a la Niña está dirigido a niños de entre 8 y 12 años y será desarrollado por el estudio creativo malagueño Santa Rita. El objetivo de esta actividad es favorecer el conocimiento por parte de los niños del patrimonio e historia de la ciudad de forma lúdica, así como de la producción artística del reconocido mundialmente Jaime Pimentel.

Dentro de las actividades programadas, se proyecta incorporar como temática artística la estatua de La Niña en distintos concursos y actividades proyectadas a lo largo de 2018 por distintas áreas municipales y colectivos benalmadenses. En esta misma línea, se planean acciones promocionales tales como la realización desde la ciudad de un programa de radio de ámbito nacional y se realizará la impresión de la escultura en distintos soportes y materiales tales como pines, monedas, bolsas de tela, entre otros.