José M. Pachón y Paula Gómez, primeros en sus categorías tras disputarse en Provincial de Optimist en la Línea de la Concepción
Delegación de puerto deportivo

José M. Pachón y Paula Gómez, primeros en sus categorías tras disputarse en Provincial de Optimist en la Línea de la Concepción

Este pasado fin de semana se disputo en el Real Club Náutico de La Línea el Campeonato Provincial de Clase Optimist Sub-13 y Sub-16.

Con más de un centenar de barcos en el agua y tras dos días con vientos de levante de entre 12 y 18 nudos, se pudo completar una regata que, una vez demostró el gran nivel de los regatistas del Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

Así, tras disputarse un total de cinco mangas, José Manuel Pachon y Paula Gómez consiguieron el triunfo en sus respectivas categorías, Sub-13 masculina y Sub-13 femenina, mientras que Rodrigo Sánchez y Lucía Pérez eran segundos en categorías masculina y femenina Sub-16 tras la disputa en este caso de un total de seis mangas distribuidas entre el sábado y el domingo.

Por su parte, Noa Zabell, sobrina de la campeona olímpica de vela, Teresa Zabell, consiguió auparse al tercer puesto en Sub-13 femenino, completando el conjunto de la expedición benalmadense una regata que refuerza las expectativas y confirma la progresión en positivo de los miembros del Club Náutico Marítimo de Benalmádena en las competiciones de Vela de ámbito autonómico.

En la misma línea, Alvaro Martinez y Marina Casado, regatistas del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, lograron el tercer puesto en la clase Snipe en la “IV Regata Internacional The Oseberg Challenge” celebrada en el Real Club Náutico de Motril el pasado fin de semana.