La Concejala Elena Galán presenta el Plan Estratégico de Participación Ciudadana.
Delegación de participación ciudadana

La Concejala Elena Galán presenta el Plan Estratégico de Participación Ciudadana.

La concejala de Participación Ciudadana, Elena Galán, ha presentado esta mañana el Plan Estratégico de Participación Ciudadana, junto a los autores de dicho documento. “Este plan ha sido elaborado por los trabajadores adscritos a los planes de empleo financiados por la Junta de Andalucía Emple@ Joven y Emple@ 30+ y supone una hoja de ruta para seguir avanzando en la mejora de la participación ciudadana”, ha explicado la edil.

En total, ha sido un trabajo de un año, realizado en dos fases de seis meses, “un trabajo de gran valor para afianzar la participación ciudadana en el municipio”. “La primera parte ha estado más dedicada al tejido asociativo local, y la segunda a la relación del ciudadano con la participación”, ha explicado Galán.

El plan recomienda acciones estratégicas para avanzar en este sentido. Para ello, los autores han analizado los programas y espacios existentes vinculados a la participación, canales informativos y de comunicación, recursos orientados a la promoción de la participación y líneas de colaboración con el tejido asociativo.

“De todo ello ha surgido un informe DAFO que presenta los obstáculos y ventajas actuales del Ayuntamiento para garantizar a los vecinos su derecho a ejercer la participación ciudadana”, ha explicado Galán.

El plan analiza los aspectos a mejorar así como los logros ya realizados esta legislatura, como los presupuestos participativos o el Movimiento Ciudadano con los colectivos. “Aunque se han dado grandes pasos, debemos seguir ahondando y profundizando en este camino hacia una participación ciudadana cada vez más amplia y efectiva”, ha finalizado Galán.