Entra en servicio en las obras del Km. 222 la pasarela para el tránsito peatonal de los vecinos de Santangelo Norte solicitada por el Ayuntamiento
Delegación de movilidad y transporte

Entra en servicio en las obras del Km. 222 la pasarela para el tránsito peatonal de los vecinos de Santangelo Norte solicitada por el Ayuntamiento

El paso provisional solicitado por el Ayuntamiento de Benalmádena para facilitar el tránsito a los peatones en el entorno de las obras que se desarrollan en el nudo viario del kilómetro 222 ha entrado en servicio, permitiendo así a los viandantes atravesar la zona de los trabajos en condiciones de seguridad.

Esta medida es producto de un acuerdo alcanzado el pasado 13 de febrero tras una reunión de los concejales de Movilidad y Transporte, Bernardo Jiménez; Seguridad y Tráfico, Javier Marín; y Urbanismo, Vías y Obras, Oscar S. Ramundo, con el subdelegado del gobierno en Málaga, Miguel Briones.

El edil de Movilidad y Vía Pública, Bernardo Jiménez, ha visitado la zona esta mañana en compañía del jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, con la finalidad de revisar el dispositivo: “Agradezco al subdelegado del Gobierno no sólo su lealtad institucional, sino también su implicación personal para resolver este grave problema al acceder rápidamente a nuestras peticiones y devolver la normalidad, siempre dentro de lo posible, a este punto del municipio que es objeto de unos trabajos muy complejos”.

Desde el área de Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Benalmádena se ha señalado que con este paso provisional, que se mantendrá mientras se ejecuta la parte de la obra que impide el uso peatonal del túnel del cementerio, se garantiza el tránsito de los viandantes en condiciones de seguridad hasta la zona de la gasolinera.

Por su parte, el concejal de Tráfico, Javier Marín, ha recordado los graves problemas de movilidad y tráfico suscitado por el estado actual de los accesos del kilómetro 222, con una fuerte incidencia en la circulación que se traduce en constantes retenciones. “Por todo ello, desde el Ayuntamiento reiteramos a Subdelegación que traslade a Fomento la urgencia de que las obras se desarrollen con la mayor prontitud posible, acortando los plazos de ejecución inicialmente fijados”, ha pedido Marín.

Cabe recordar que los ediles Bernardo Jiménez y Oscar S. Ramundo, a través de la concejalía de Urbanismo, Vías y Obras del Ayuntamiento de Benalmádena, remitieron el pasado 1 de febrero un escrito dirigido a Ferrovial, la empresa adjudicataria de los trabajos de ampliación del enlace entre la autovía y Arroyo de la Miel en el kilómetro 222, solicitando una solución para el tránsito peatonal a raíz de numerosas reclamaciones de vecinos que se quejaban de las condiciones en que debían circular a pie por la zona una vez iniciados los trabajos, o de la práctica imposibilidad de acceder a pie tanto al cementerio de Arroyo de la Miel, como a la barriada de Santángelo Norte, situada no lejos del mismo.

Fruto de este escrito se convocó un encuentro entre ambas partes, en el que se acordó la creación de estos pasos de peatones como medida provisional.