El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Beatriz Olmedo mantienen un encuentro con los alumnos en prácticas de los Cursos de Formación Porfesional
Delegación de empleo y formación

El Alcalde Víctor Navas y la Concejala Beatriz Olmedo mantienen un encuentro con los alumnos en prácticas de los Cursos de Formación Porfesional

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Empleo, Beatriz Olmedo, han visitado esta mañana el Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’ para mantener un encuentro con los alumnos de los dos cursos de Formación Profesional para el Empleo, gratuitos y subvencionados por la Junta, que están desarrollando prácticas.

La subvención concedida por la Junta para el desarrollo de estos dos cursos ha sido de 73.350 € .

“Ambos cursos suman 15 alumnos que van a desarrollar prácticas profesionales en empresas del municipio y la provincia”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“El objetivo de estas acciones formativas es facilitar a los desempleados una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas, a la vez que satisfaga las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de las personas desempleadas, capacitándolas para el desempeño cualificado de las profesiones en las que se forman”, ha explicado Olmedo.

Actualmente el curso de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, con una duración de 380 horas y en el que se han formado 15 alumnos, está realizando sus prácticas no laborales en 7 empresas del sector hotelero del municipio.

La segunda especialidad, también dirigida a 15 alumnos que está aún impartiendo su fase formativa, es Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas. La duración de este curso es de 580 horas, incluidas prácticas profesionales en empresas. El curso se desarrolla desde el 14 de noviembre del 2017 al 16 de marzo de 2018. Actualmente se han firmado ya los convenios de prácticas con esta especialidad con 7 empresas del sector tanto de nuestro municipio como del resto de la provincia.

“Ambas especialidades son conducentes a Certificados de Profesionalidad y son las primeras de las siete especialidades que durante este año está desarrollando la Delegación de Empleo desde Benalforma”, ha apuntado Olmedo.

Para mayor información, así como asesoramiento en la elección de la formación más adecuada a cada perfil profesional, los desempleados de nuestro municipio pueden coger cita con las orientadoras del Centro Municipal de Formación Benalforma, ya que este centro cuenta con el Proyecto de Andalucía Orienta concedido por la Junta de Andalucía por dos años y que actualmente ha orientado a un total de 1.155 beneficiarios.