Benalmádena colabora con la iniciativa 'Un Millón de Árboles' con una jornada de plantación participativa el 11 de marzo
Delegación de medio ambiente

Benalmádena colabora con la iniciativa 'Un Millón de Árboles' con una jornada de plantación participativa el 11 de marzo

El concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón; y la coordinadora del Área de Medio Ambiente, Belén Muñoz, han presentado esta mañana la jornada de plantación participativa de árboles que se organizará en el municipio el próximo domingo 11 de marzo dentro de la campaña ‘Un millón de árboles’, que la Diputación de Málaga pone en marcha en colaboración con los ayuntamientos en su estrategia de lucha frente al cambio climático.

El taller consistirá en la plantación de distintas especies autóctonas como acebuche, coscoja, romero, tomillo, lentisco, alcornoque, palmito, algarrobo y almez, en zonas seleccionadas del futuro parque Albaytar, y acondicionadas para ello de manera previa por los trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. En total, se prevé la plantación de 720 ejemplares.

“Queremos que esta acción marque el inicio simbólico de la creación del futuro parque Al Baytar”, ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón. Además del primer paso que supondría la plantación de estos árboles, el concejal ha anunciado otra medida previa a la creación del parque que se va a realizar próximamente: el vallado de su perímetro “para evitar que la zona siga utilizándose como depósito de restos de materiales de obra”.

“Para la realización de la jornada de plantación necesitamos la colaboración de 50 voluntarios, que pueden inscribirse llamando al 952579830”, ha informado la coordinadora del Área de Medio Ambiente. En este sentido, se prevé la participación de 100 voluntarios: los 50 que aportaría Benalmadena y 50 desplazados desde Málaga por la Diputación.

“La actividad incluye una charla sobre la lucha contra el cambio climático, el desarrollo de la arbolada, y una pequeña ruta por el entorno de la zona de la plantación. Además, se desarrollarán talleres específicos con el público”, ha detallado Muñoz. La jornada esta abierta a la participación de todos los ciudadanos.

Para esta actividad, que es gratuita, se recomienda utilizar ropa cómoda y traer consigo agua, gorra y algo de comida. Los 50 voluntarios de Benalmadena podrán inscribirse a partir de hoy en el departamento de Medioambiente del Ayuntamiento, llamando al 952579830.

La lucha contra el cambio climático es algo que exige no solo la actuación de las administraciones públicas, sino también la colaboración activa de la ciudadanía. La información estará disponible en la web municipal.