Avanzan las obras del Parque de la Ronda del Golf Oeste
Delegación de vías y obras

Avanzan las obras del Parque de la Ronda del Golf Oeste

El concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo; y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana las obras del parque que se está construyendo en la confluencia de avenida Ronda del Golf Oeste con calle Helsinki, en Torrequebrada, sobre un solar con una superficie de casi 2.000 m2.

“Con el proyecto del parque que se está construyendo sobre esta parcela, calificada como zona verde, se ha pretendido regenerarla y transformarla en un parque multifuncional, con zona de juegos infantiles y otra de aparatos biosaludables, para convertirla en un área de esparcimiento para las urbanizaciones cercanas”, ha detallado Ramundo.

Este parque se encuentra dividido en tres sectores bien diferenciadas:

Sector 1: en el que se establece una zona destinada a los aparatos biosaludables, los cuales se asientan sobre el terreno natural.

Sector 2: en el que se establece la zona de juegos infantiles, con un pavimento de caucho continuo para amortiguar las posibles caídas.

Sector 3: en el que se disponen ocho nuevas plazas de aparcamiento sobre la misma calle Helsinki, y una de ellas destinada a minusválidos.

A ello se suma la instalación de iluminación, instalación de riego, construcción de caminos, accesos y colocación de bancos.

“Con la construcción de este parque se pretende la conservación de gran parte de las especies vegetales ya existentes, así como la plantación también de nuevos árboles y arbustos, para aprovechar e incrementar todo su valor paisajístico, además de la creación de zonas destinadas al descanso y paseo, invitando a los vecinos a su utilización y disfrute”, ha destacado Ramundo.

“La creación de un parque en esta zona era muy demandada por los vecinos”, ha recordado el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón. El edil ha explicado que la climatología adversa de las últimas semanas ha provocado retrasos en la finalización de estas obras, pero ha anunciado que esperan finalizarlas en un plazo de unas tres semanas.