Los Concejales de Movilidad y Urbanismo se reúnen con los vecinos de Calle Picasso
Delegación de movilidad y transporte

Los Concejales de Movilidad y Urbanismo se reúnen con los vecinos de Calle Picasso

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Bernardo Jiménez; y el edil de Urbanismo y Obras Públicas, Oscar S. Ramundo, mantuvieron en las dependencias de la Casa de la Cultura una reunión con vecinos de calle Picasso a raíz de las numerosas quejas vecinales que recibe el Consistorio en relación con problemas de circulación y aparcamiento en esta vía, especialmente estrecha, situada en la barriada de Carranque.

Esta reunión, promovida por los concejales, se produce con el propósito de impulsar un acuerdo entre los vecinos sobre las actuaciones a poner en marcha en relación con la problemática de una calle con un acerado estrecho que no se ajusta a la normativa y en la que frecuentemente los vehículos aparcados no permiten a los vecinos entrar o salir de sus domicilios, un inconveniente generalizado en buena parte de la zona.

Oscar S. Ramundo emplazó a los presentes a un nuevo encuentro en fecha sin determinar en el que los técnicos municipales del área presentarán mediante infografías una serie de posibles soluciones para mejorar la calidad de vida en materia de movilidad en la zona, entre las que se encuentran la peatonalización completa de la calle, la eliminación de los aparcamientos en línea, la restricción del tráfico a residentes y vehículos de emergencia o la concesión de reservas de espacio para los vecinos que la soliciten.

“Es nuestro deber escuchar a los vecinos y estar pendientes de sus preocupaciones. Esta reunión se ha producido para conocer sus puntos de vista de primera mano e impulsar un acuerdo entre ellos en la búsqueda de posibles soluciones. En cualquier caso, quiero subrayar que el Ayuntamiento no emprenderá ninguna actuación hasta que no se pongan de acuerdo”, ha apostillado el edil de Movilidad, Bernardo Jiménez.