Benalmádena acoge el torneo Tres Naciones de Hockey femenino.
Delegación de deportes

Benalmádena acoge el torneo Tres Naciones de Hockey femenino.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Deportes, Joaquín Villazón; el gerente de On Sports, Miguel Vilchez; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Hockey, Ernesto Martos; el secretario general del Club de Hockey de Benalmádena, Diego M. Gavilán; el seleccionador nacional, Adrian Lock; y las jugadoras de la selección española, Rocío Gutiérrez y Carlota Pechame, han presentado esta mañana el 3 Nations Test Matches-Women, torneo de hockey sobre hierba que del 20 al 28 de marzo en las pistas deportivas de Retamar enfrentará a tres de las mejores selecciones femeninas del mundo: España, Alemania y China.

“Este evento viene a sumarse a otras citas recientes, como el Torneo Cinco Naciones, que están convirtiendo a Benalmádena en referencia nacional del hockey”, ha destacado el alcalde.
Navas ha puesto en valor la calidad de las pistas deportivas de Retamar “y la belleza excepcional del entorno”. El alcalde ha ofrecido a las participantes “toda nuestra hospitalidad para que aprovechen nuestra visita para disfrutar de un municipio único”.
“Benalmádena apuesta por el deporte como elemento dinamizador y diferenciador para favorecer la ruptura de la estacionalidad turística”, ha declarado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
“Este torneo reúne en Benalmádena a tres de las mejores selecciones del mundo: le deseamos a la selección nacional toda la suerte para conseguir el mejor resultado, e invitamos a vecinos y visitantes a que se acerquen a Retamar para disfrutar de un nivel de hockey que no se ve habitualmente en nuestra provincia”, ha apuntado Villazón.
El gerente de OnSports, entidad organizadora, ha agradecido el apoyo institucional del Ayuntamiento y la Junta a un deporte como el hockey, “que también cuenta con todo el cariño y apoyo de los benalmadenses”.
Por su parte, el seleccionador nacional ha destacado que torneos como éste “potencian el deporte femenino en Andalucía y transmiten a los niños valores como el sacrificio o el trabajo”.
Con estos partidos, la selección nacional realizan su preparación para el mundial, con la ambición de lograr alguna medalla.