Trabajadores del Plan de Empleo crean una nueva senda forestal.
Delegación de medio ambiente

Trabajadores del Plan de Empleo crean una nueva senda forestal.

Trabajadores de uno de los planes de empleo desarrollados por la Junta en Benalmádena han finalizado la creación de una nueva senda forestal en el entorno de Arroyo Hondo.
El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, ha puesto en valor el esfuerzo realizado por este grupo de trabajo. “Hoy concluye el trabajo de un grupo de trabajadores del plan de empleo, subvencionado por la Junta de Andalucía, formado por un técnico, un encargado y cinco trabajadores”, ha recordado. “Han desarrollado su labor durante seis meses, con un magnífico resultado y por el que quiero felicitarles”, ha añadido.

En este período de tiempo se ha procedido a la reforestación de más de 2.500 unidades, entre las que se encuentran pinos de diversas variedades, acebuches y coscojas. Los lugares en los que han sido plantados han sido diversos: arroyo de Los Muertos, sendero de los Leñadores, el Quejigal, Tajo de la Sabina, Mina de la Trinidad, Ermita de Santangelo, etc.

Asimismo, se han realizado labores de mantenimiento, procediendo a la adecuación y desbroce de senderos.

Igualmente se ha completado trabajos en la zona verde de Santangelo Norte, y en arroyo pantano


De igual manera han sido instaladas vallas de madera en diversas zonas, como es el caso de Santangelo Norte, o la ermita de esta misma zona. Completándose con la reparación y/o sustitución de traviesas de pino a modo de escalones.

“Es importante resaltar el trabajo realizado en el futuro parque Al Baytar, donde se ha procedido a la retirada de escombros, basura, etc, así como al desbroce de los caminos y senderos, completándose con una reforestación”, ha destacado el concejal.

Estas actuaciones medioambientales se enmarcan en los objetivos del II Plan Local de Salud, en línea con la promoción de entornos saludables.